¿Se puede hacer que el maquillaje dure toda la noche?

Maquillaje para toda la noche.

Siempre es un problema cuando vamos a salir y nuestro espacio en el bolso o cartera es limitado. Claro está que nuestra primera opción para llenar ese espacio que nos queda, es el labial o pintura de labios. Pero resulta que cuando ya estas lista te das cuenta que debes retocar tu maquillaje de nuevo. Entonces es allí cuando deseas un bolso más grande o un maquillaje que nos dure más tiempo.

Por esta razón te daremos un par de consejos que te ayudarán a tener un maquillaje intacto toda la noche. Y así no deberás optar por tener que salir con un bolso más grande.

Empezando por aplicar una crema hidratante a tu rostro, pero esta vez dejar que la misma se absorba completamente. De lo contrario el maquillaje no se adherirá como se debe a la piel.

Antes de usar maquillaje en tu rostro, aplica primero un matificante. Si no tienes uno, te recomendamos usar leche de magnesio, te aseguramos que los resultados serán prácticamente los mismos. Solo aplica con un algodón en las zonas más grasosas de tu rostro y deja que seque.

También podrías leer: ¿Sabías que hace casi medio siglo ya Twiggy usaba lo de hoy? (2)

Es importante recordar que la piel debe estar siempre bien hidratada, también permitirá que tu maquillaje dure más

Retira el exceso de grasa de tu corrector o base en crema. Para esto solo necesitarás un pañuelo desechable. Aplica con toques suaves, y listo.

Sella tu maquillaje con polvo suelto. Para esto evita usar una brocha, te recomendamos que lo hagas con una esponja para maquillaje.

Técnica de “JAMSU”; la misma consiste en usar talco para bebé en lugar de usar polvo suelto, y el procedimiento es el mismo. Aplicar con suaves toques con una esponja, y retirar el exceso con una brocha de maquillaje también.

Por último vamos a proceder a llenar un envase grande y hondo donde quepa nuestro rostro, y lo vamos a llenar de agua fría. Luego vamos a introducir la cara completamente en el agua durante aproximadamente 10 segundos; cerciorando que la misma quede completamente mojada.

Una vez cumplido estos pasos tu rostro estará preparado para recibir los productos del maquillaje, y aun mejor, ¡para durar toda la noche!

También podrías leer:

¿Cosplay es una nueva forma de vestir o un disfraz?