No a los abdominales tradicionales, según estudio de Harvard

¿Te gustaría tener tu abdomen tonificado o sencillamente mantener tu figura con un abdomen plano? Pues en un estudio realizado en la universidad de Harvard, específicamente la escuela de medicina, concluyó que los abdominales tradicionales no tienen el mismo efecto que las planchas.

Este estudio fue dirigido por la doctora Lauren E. Elson, con la colaboración de la instructora de fitness Michele Stanten. También participaron muchos expertos quienes concluyeron que los abdominales tradicionales solo ejercitan una parte del core. A parte de que con estos sit-up o crunch se corre el riesgo de una lesión de cuello y hasta de espalda. Pero realizando planchas a parte de si tonificar bien el abdomen, fortalecerás la espalda y hasta se mejorara el equilibrio.

También podrías leer: ¿Sabías que hace casi medio siglo ya Twiggy usaba lo de hoy? (2)

Además se trabajan todos los músculos centrales. Pero eso sí, estas deberán ser llevadas a cabo de distintas maneras para lograr así lo deseado. Y de una forma equilibrada para no correr riesgos. No podemos dejar de decir que los abdominales tradicionales suelen ocasionar hernias y protrusiones discales.

Cabe resaltar que para que tu cuerpo pueda lucir de la forma que lo quieres debes estar consciente que deberás llevar una alimentación adecuada. Ya que el ejercicio no trabaja solo.

El estudio de Harvard denominado: Core Exercises: 5 workouts to tighten your abs, strengthenyour back, and improve balance

Para iniciarte en esto deberás hacerlo con las tradicionales planchas, sin olvidar que se debe cuidar que “no exista movimiento en la columna y permanezca estable”. Así lo considera Juan Ruiz López, quien es director del Centro de Entrenamiento Personal que lleva su mismo nombre.

Eso sí trata de que a medida que avances estas planchas no sean por más de 10 segundo cada una. Ya que suelen tener algunas consecuencias en la espalda y esta no es la idea. Y hasta 6 repeticiones, la idea es que con 60 segundos de trabajo se ha conseguido lo que se necesita. Y los descansos entre cada repetición estaría entre 2 y 3 segundos. Recomendado por un experto en columna.

Luego de que ya hayas dominado las planchas sencillas ya podrás ir haciendo planchas más complejas eliminando apoyos. Es decir levantando algún pie o algún brazo o ambos a la vez. O también, colocar los pies o manos sobre alguna superficie más inestable, como podría ser un TRX.

También podrías leer:

¿Cosplay es una nueva forma de vestir o un disfraz?