Acné, tema que preocupa a muchas mujeres

El acné es un trastorno de la piel y tiende a ser más frecuente en la adolescencia. Época en la que muchas mujeres recurren a técnicas y  trucos de maquillajes para esconder la aparición de estas imperfecciones en el rostro.

La naturaleza es inconstante y hay una diversidad de factores (entre esos la genética) que pudiesen ocasionar que el acné se encuentre en su camino. El cuidar la piel es, sin duda alguna, la mejor opción para batallar contra este embarazoso ‘compañero de viaje’, pero no es una garantía absoluta para su total expulsión.

Por ello, aquí te dejo unas recomendaciones de maquillaje sencillos para relucir una piel perfecta y con la misión de disimular el acné.

La Base: No hay que tener dudas en que las bases liquidas logrará ser tu aliada para esconder el acné, debes procurar alejarte de esas que tengan aceites. Le brindará a tu rostro la textura indicada y dejará que se oxigene mejor. En el momento de emplear, lo indicado es que manejes esponjas desechables el cual logran ser más higiénicas que las brochas (pudiesen amontonar más bacterias), no obstante, si no tienes más opción, puedes aplicar las manos pero procurando lavarlas antes.

Cuando se tiene acné resulta más complicado elegir maquillaje

El uso de correctores: Otro recurso que puedes utilizar son los populares correctores, y en este sentido lo más conveniente es que busques el tono que mejor tape tu inconveniente. No tienes que aplicar millones de capas de maquillaje, todo lo contrario, tratar de hacerlo con una capa fina en el cual el rostro se vea lo más natural posible. Eso sí, no te engañes, un puntito se puede ocultar pero si se convierte un poco más grande, no desaparecerá con maquillaje por lo que no tienen que desesperarse.

Los polvos: El aplicar polvo en la piel con acné es algo debatido. Ya que no es recomendable, el abusar de éste lograrías resecar tu piel y tapar tus poros pero, si tienen puntitos que vienen con grasa, pueden emplear un toque de polvos sueltos para equilibrar.

También podrías leer: ¿Sabías que hace casi medio siglo ya Twiggy usaba lo de hoy? (2)

Fortaleza en otras zonas: ¿tu problema con el acné se reúne en la zona de la nariz? ¿En las mejillas? ¿La frente? Una excelente opción de lograr que pase desapercibido es llamar la atención en otras zonas. Por ello intenten probar con un tono fuerte de labial o un seductor maquillaje de ojos y logren que nadie se concentre en vuestro acné.

Cuida tu piel: No hay discusión alguna, tu piel estrictamente dicho es el mejor consejo que se puede recomendar, para que elimines de una vez por todas al acné. Tienes que procurar conservarla todo el tiempo hidratada, ya que los métodos antiacné suelen marchitar mucho la piel. Asimismo, es esencial que conserves rutinas de limpieza diaria, jamás te vayas a dormir maquillada y, por supuesto, no pellizques tu cara ya que eso generará irritación.

También podrías leer:

¿Cosplay es una nueva forma de vestir o un disfraz?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.