La belleza viene muy ligada a la alimentación. Aunque en la actualidad se dice que la belleza se lleva por dentro. Y si seguimos esta frase entonces debemos saber que una alimentación balanceada también te da belleza por dentro. Es por eso que hoy te hablaremos de un alimento que aunque no lo creas es muy beneficioso. Estamos hablando de la gelatina.

La gelatina posee propiedades increíbles, pero no solo eso sino que también nos ayuda a embellecer nuestra piel. Es decir es un alimento que nos ayuda tanto por dentro como por fuera.

Por lo que si estás interesada en conocer más acerca de este, sé parte de las siguientes curiosidades que te traemos en esta ocasión.

Es importante conocer este alimento, por lo que es esencial saber de qué está hecho el mismo. La gelatina se obtiene principalmente del colágeno, tejidos conectivos y huesos de animales.

Ésta posee entre un 84 y 90% de proteína, de 1 a 2% de sales minerales, y agua; de la misma forma, la gelatina no contiene colesterol, ácido úrico ni conservantes.

La gelatina es un excelente anti-inflamatorio, debido a que contiene un ingrediente llamado glicina

Esta se encarga de recudir la incidencia de cualquier proceso infeccioso. Así como también posee la capacidad de reparar tejidos dañados en nuestro cuerpo.

La gelatina también favorece a la depuración del hígado al eliminar todo tipo de toxinas de sus células.

Es tan beneficiosa la gelatina, que incluso también ayuda a prevenir la artritis y úlceras.

También podrías leer: Uñas saludables, tarea difícil pero no imposible

En cuanto a la parte estética de nuestro cuerpo, la gelatina es excelente para fortalecer el cabello, uñas y piel.

La gelatina no solo fortalece el cabello, sino que también lo sana, reconstruyéndolo desde la hebra.

Por su parte, en cuanto a las uñas, la gelatina evita que estas se quiebren con facilidad, y también contribuye a que crezcan más rápido.

Por último, este es un alimento que posee propiedades que rejuvenecen nuestra piel, precisamente por contener colágeno. El cual mantiene nuestra piel estirada y lozana.

Podrías leer:

Alimentos recomendados para iniciar el día

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.