Si eres de las que trabajan y eres ama de casa, pero te gustar estar siempre maquillada. Entonces es necesario que sepas realizar un maquillaje súper sencillo y claro que sea favorecedor. Y que este te sirva así sea invierno o verano, claro para el día. Es importante que aproveches los tonos neutros. Eso sí, sin olvidar que los ojos bien marcados y los labios con colores llamativos debes dejarlos para la noche. La idea es que este maquillaje no ocupe mucho tiempo y que este no falle claro, para que puedas lucir un look diario sencillo.

También podrías leer: Uñas saludables, tarea difícil pero no imposible

Lo principal a hacer es hidratar tu piel, eso es lo básico en todo maquillaje. Y luego aplicar una base que es la que permitirá que alises tu piel. Recuerda que la bese es preferible que sea a base de agua para evitar la grasa de tu rostro.

Algunas recomiendan que solo te apliques la crema hidratante o solo la base. Eso ya quedara de tu parte.

Ojo: recuerda que deberás tener la piel desmaquillada completamente

Luego de haber aplicado la base es el momento de un corrector o fluido o crema. Recuerda que este debe ser un tono más claro que tu piel. Con este lograras ocultar las ojeras, además de algunas imperfecciones que tengas en tu piel.

Ojo: puedes aplicarlo con un pincel o si deseas con los dedos

Ahora deberás aplicarte un fondo de maquillaje. Preferiblemente que este sea el más parecido a nuestra piel. Esto es muy importante y por esto lo aclaramos este que no sea ni más oscuro ni más claro.

Ojo: este debe quedar bien difuminado en nuestra piel. Si quieres lo puedes hacer con los dedos. Recuerda que la ida es que sea un maquillaje súper sencillo

A continuación es el momento de enmarcar tus ojos. Recuerda lo que te comentamos anteriormente, este debe ser sutil. La idea es intensificar la mirada con un delineado muy fino y preciso. Es recomendable que lo empieces dibujando desde el interior del ojo hacia el exterior, si deseas podrás ir aumentando el grosor de este gradualmente.

Ojo: Deberás tratar de que esa línea sea los más homogénea posible y nítida

El paso siguiente es la máscara de pestaña o rímel. Con este se lograra que las pestañas estén más presente y por ende te abrirá la mirada. Debes curvarlas hacia arriba para que se noten más. El negro es el más recomendado para toda ocasión. Este hace que se vean más largas.

Ojo: para no mancharte la piel coloca una tela pequeña o una servilleta entre el parpado y las pestañas. Y por ultimo pero que también es de suma importancia, debes darle forma a tus cejas aplicando con un lápiz o pincel color. Pero eso si trata de que este sea lo más natural posible.

Ojo: Con un cepillo pequeño o de dientes péinalas

Anímate a realizarte este maquillaje súper sencillo para el día. La idea es que salgas siempre radiante sin quitarte mucho tiempo.

Podrías leer:

Alimentos recomendados para iniciar el día