Al transcurrir de los años hemos ido aprendiendo que ninguna dieta es buena. Que lo importante es comer sano, balanceado sin olvidar hacer ejercicio. La comida debe estar enriquecida en nutrientes y más en el desayuno. Por todo lo antes expuesto, es importante saber qué tipos de alimentos son los recomendados para que nuestro desayuno sea el mejor para iniciar el día.

Recuerda que la primera comida es la que te permitirá realizar la jornada del día con ganas, ánimo y si nos ponemos a analizar hasta actitud positiva tendrás. Cabe resaltar que también tendrás la energía necesaria para tener un buen rendimiento físico e intelectual.

Es por eso que a continuación, te recomendamos los siguientes alimentos, estos los podrias incluir en tu dieta alimenticia:

Primeramente, te recomendamos sustituir pan blanco por pan de grano entero sin levadura o pan dietético con frutos secos.

Los lácteos y yogures son recomendables evitarlos para iniciar el día, pero los puedes suplir por huevos

Y si se trata de estómago vacío, la patilla o sandía lidera la lista. Debido a que, esta contiene una increíble cantidad de líquido. Y por ser fruta, es beneficiosa para tu organismo.

Por otro lado, aun cuando se pueda pensar que todo tipo de verduras u hortalizas pueden ser beneficiosas a esta hora del día. La realidad es que, existen algunas verduras que no son del todo así, como por ejemplo: el pepino. Pues durante esta hora del día pueden causar flatulencias y dolor intestinal, debido a que el estómago se encuentra vacío.

Otro alimento que debemos evitar durante el desayuno es el cambur o banana. Pues si se consume a esta hora puede aumentar el nivel de magnesio en la sangre, lo cual podría ser nocivo para tu corazón.

También podrías leer: ¿Sabías porque se te seca tu rímel o delineador tan rápido?

Pero te recomendamos que suplantes el cambur por la harina de avena. Será más nutritivo y saludable para tu organismo.

Por su parte, si deseas ingerir algún tipo de dulce, te recomendamos que lo suplas por la miel. Ésta además, de ser un tipo de azúcar buena y necesaria para tu organismo, aumentará los niveles de la hormona de la felicidad, la serotonina.

Por último están las bebidas que ingiramos en ayuna. Evita tomar jugos de naranja, esto a la larga deteriora las paredes del estómago.

Te recomendamos que esperes de 30 a 40 minutos después de comer, y toma uno o dos vasos de agua.

Añade estos alimentos a tu dieta alimenticia, y recuerda que un cuerpo sano es el reflejo de una alimentación sana.

Podrías leer:

Conoce los misteriosos trucos de belleza de Cleopatra