Una gurú japonesa
Marie Kondo la gurú japonesa que inicio su imperio ordenando los armarios de sus amigas y que luego de graduarse como socióloga se dedicó a trabajar como consultora. Hoy con su nueva serie de Netflix, “¡A ordenar con Marie Kondo!” Ha hecho que las redes sociales estallen de aceptación.
(Lee también: Chiara Ferrgani no vestía bien antes de convertirse en influencer)
Hasta hace poco Marie Kondo era conocida por los fanáticos del orden y de la organización de estanterías y armarios. La venta de sus libros trasciende los 8,5 millones de dólares, traducido a varios idiomas. Sin embargo, ha sido su estreno en Netflix de su reality “¡A ordenar con Marie Kondo!” que la ha convertido en una celebridad. Ha sido tema en las redes sociales su lema principal: “no hace falta conservar más de 30 libros en casa”.
Han sido muchos sus adeptos con su método KonMari, deshacerse de objetos innecesarios y concentrarse en los que “inspiran alegría”.
Los inicios de Marie Kondo
Marie Kondo tuvo sus primeros pasos en el negocio desde muy joven, sus amigas le pagaban para que organizara sus armarios. Luego de culminar sus estudios de Sociología comenzó a trabajar como consultora cobrando 100$ la hora.
En 2004 publicó su primer libro “La magia del orden” que llegó a ser muy popular y en poco tiempo se viralizó. De hecho, en tan solo un año vendió más de 3 millones de copias a nivel mundial y fue un best-sellers. Su fama fue tanto que la revista Time la incluyó en las 100 personas más influyentes del mundo.
Luego fue la segunda parte con “La felicidad después del orden” donde se exponía la misma temática del primero. Con esto logró más de un millón de ejemplares vendidos en pocos meses.
Por otro lado,también cuenta con una edición ilustrada de su método KonMari, y un comic que lucha por organizar un apartamento. Además posee una página web donde podrás adquirir todos sus libros.
Muchos seguidores en Instagram con #KonMari
Son muchos los fieles a su método y en Instagram la etiqueta #KonMari ya cuenta con 166000 fotografías. Su estreno en Netflix con “¡A ordenar con Marie Kondo!” la ha hecho mucho más popular. La búsqueda en Google de “Marie Kondo” se ha multiplicado por 4. Además en Amazon llegó a la categoría de los “más deseados” con su reality.
(Lee también: Amanda Cerny es una influencer con éxito)