Alexandra de Kent: una vida de bajas y altas en la realeza

Alexandra de Kent
Alexandra de Kent (cortesia canal The New Royalty World TV)

La prima favorita de Isabell II

Es la prima favorita de la reina Isabell II, una mujer luchadora y trabajadora, mucho que envidiarle, pero también qué reprocharle. Hoy te hablaremos de Alexandra de Kent, una vida llena de altas y bajas en la realeza.

(Lee también: El lindo detalle de Kate Middleton sobre el Príncipe Luis)

Todos conocemos los protocolos que se deben cumplir en la Realeza Británica, cuya máxima jerarca es la reina Isabel II. Sin embargo dentro de la familia real hay una mujer que siempre los rompe, ella es su prima, la princesa Alexandra de Kent.

Una muerte inesperada

Su verdadero nombre es Alexandra Helen Elizabeth Olga Christabel Windsor nacida en 1936; hija del Príncipe Jorge de Kent y la Princesa Marina de Grecia y Dinamarca. En 1937 fue bautizada en lo que era la capilla privada del Palacio de Buckingham; convirtiéndose en el último bebé en ser bautizada en esa capilla.

Alexandra de Kent
Isabel II y su prima Alexandra de Kent (Imagen: The Royal Family)

Cuando Alexandra tenía 6 años, su padre muere repentinamente en un accidente aéreo en un avión que piloteaba de Escocia a Islandia. Su padre contaba con apenas 39 años.

Alexandra de Kent rechazada y luego aceptada

Luego de la muerte del Duque de Kent y al no dejar testamento alguno, los Kent recibían una escasa pensión por parte de la Royal Air Force. Con estas dificultades la joven Alexandra le tocó vestirse con ropa prestada de sus primas. Además se convirtió en la primera figura real que estudiaba en un colegio y no en el palacio.

A los 12 años fue internada con el fin de afinar su carácter y estilo; a su regreso ya se había convertido en una joven elegante, bella, amable y con un porte regio.

Su boda y una vida familiar tranquila

El 29 de noviembre de 1962, Alexandra de Kent se compromete con  Angus Ogilvy (un banquero de la city londinense). La boda se celebraría cuatro meses después y se convertiría en el mayor evento del año. Fruto de ese matrimonio llegaron sus dos hijos James Ogilvy (1964) y Marina Ogilvy (1966). Su vida transcurrió tranquila, cumpliendo con sus obligaciones. En 2004 Alexandra quedó viuda, su esposo murió a causa de un cáncer de garganta.

A lo largo de los años Alexandra de Kent ha tenido problemas de salud producto de su vejez  que ha logrado enfrentar. Entre ellos: cáncer de piel (1999), se rompió un brazo (2018) y se le diagnosticó  polimialgia reumática (2019). Sin embargo, es fiel cumplidora de sus obligaciones en la realeza, el año pasado cumplió 67 compromisos oficiales!

(Lee también: Masako, la princesa de Japón y su inminente subida al trono)