Masako, la princesa de Japón y su inminente subida al trono

Masako
Masako

La ha hecho sentir “profundas emociones”

Masako, la princesa de Japón, ha emitido un comunicado ante su inminente subida al trono. “…a veces me siento insegura sobre hasta qué punto podre serle útil al pueblo. Pero lo haré lo mejor que pueda para contribuir a que sean felices”.  Así lo dijo Masako en el delicado mundo de la realeza y las tradiciones japonesas. Es una llamada de socorro emitida con motivo de su 55 cumpleaños.

(Lee también: Sarah Ferguson revela quien la invitó a la boda de Enrique y Meghan)

La inminencia al relevo en el Trono de Crisantemo ha hecho sentir a Masako “profundas emociones”  y cierta “nostalgia”. Y es que a principio de este mes se hizo oficial el deseo del emperador de Japón, Akihito. Tras 30 años de reinado, el 30 de Abril del 2019 el emperador abdicará en su hijo Naruhito. Con sus problemas de salud y su avanzada edad (84 años) lo han llevado a pedir su retiro.

Este proceso lo ha marcado por el segundo discurso televisado del emperador en tres décadas. Es el motivo por lo que ha hecho que Japón vuelva la atención a Masako. La futura emperatriz ha sufrido de depresión y de un largo historial de trastornos nerviosos y ansiedad.  Todo se ha centrado principalmente a que ni ella ni Naruhito han tenido hijos varones, solo a la princesa Aiko. Las leyes de sucesión japonesa no permiten el acceso a las mujeres al trono. Por ello la presión tradicional cae sobre las mujeres.

Masako. La primera abdicación en 200 años

Desde la segunda Guerra Mundial la monarquía japonesa ha sido capaz de abdicar al emperador mediante una nueva ley. Asimismo regular los matrimonios con plebeyos pero siempre desde una perspectiva machista.

Masako
La futura emperatriz ha sufrido de depresión y de un largo historial de trastornos nerviosos

Masako ha estado muy débil por la enfermedad y la presión a lo largo de estas décadas. Por lo que prácticamente ha pasado una década alejada de la opinión pública. Sus médicos emitieron un comunicado paralelo en el que recuerdan que  la princesa todavía no está del todo recuperada. Aun es vulnerable a la presión externa y a las recaídas por lo que es recomendable limitar su agenda.

(Lee también: El motivo por el que Meghan Markle jamás compraría un vestido de Victoria Beckham)