Reina Letizia: ‘Las mujeres no podemos hacernos boicot, ni autocensurarnos a nosotras mismas’

reina letizia women now
Una Reina de rosa para apoyar la igualdad y el liderazgo femenino. Imagen vía @womennowsp

Prácticamente todas las semanas doña Letizia tiene en su agenda un acto relacionado con la mujer. Y esta no ha sido una excepción, ya que para poner fin a su labor semanal, la Reina ha cumplido con un compromiso feminista. Y para ello, ha repetido un diseño de Michael Kors que en su momento dio mucho que hablar. Se trata de un vestido rosa fresa, sin mangas, con unos botones en la zona de la cintura en color dorado y rosa, y cinturón incorporado.

Durante dos días, Santander WomenNOW, el congreso sobre liderazgo femenino más importante de Europa, que organiza Vocento, ha acogido a medio centenar de figuras de la política, el activismo, la ciencia o la cultura para reflexionar sobre los desafíos a los que nos enfrentamos en un mundo post pandemia. Después de haberlo seguido atentamente de manera virtual, la Reina Doña Letizia clausuró presencialmente este viernes estas jornadas llenas de inspiración, optimismo y respuestas concretas a retos y preguntas muy urgentes sobre sostenibilidad, digitalización y activismo.

La Reina de España arrancó su discurso de clausura haciendo referencia a los últimos acontecimientos que han roto el corazón de la sociedad: «Creo que es difícil esta mañana evitar la expresión de dolor y de tristeza por el asesinato de menores según las noticias que nos han golpeado en las últimas horas. Me refiero a las niñas de Tenerife y a una niña asesinada en una localidad sevillana, una menor de 17 años. No creo que haya nadie que no intente ponerse en la piel de todas las personas que aman a estas menores asesinadas», ha dicho.

A continuación pasó a resumir los mensajes más importantes que se habían transmitido a lo largo del congreso. «No solo se ha hablado de feminismo, de igualdad, de la necesidad de pensar en el mundo que merecemos. Se ha hablado de la vida, de las mujeres que queremos ser, de lo que queremos que nos defina, de nuestra capacidad de adaptación de responsabilidad, de talento, de sostenibilidad», enumeró.

Resaltó el mensaje de Theresa Zabell, Presidenta de Fundación Ecomar, que dijo «que solo había dos lugares de los que nunca te vas a poder mudar: tu cuerpo y tu planeta, así que más vale que los cuidemos». Continuó acordándose de la ponente que cerró el segundo día en Santander WomenNOW, la diseñadora Diane Von Furstenberg que mencionó «la importancia de aceptarnos a nosotras mismas para ganar confianza y evitar esas situaciones de autocensura o de boicot a nosotras mismas».

«Hemos escuchado voces relevantes para comprender mejor el mundo», resumió y celebró la organización de este congreso para «tratar de crear este espacio de debate público y de reflexión pausada para saber dónde estamos y hacia dónde queremos ir».

La vicepresidente segunda del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, fue la encargada de cerrar los discursos de clausura antes de dar paso a la última ponente, Kathleen Kennedy. Calviño insistió en la idea de que la voz femenina «ha sido uno de los factores fundamentales de transformación de España» y la importancia de remar juntos hacia ese cambio.

«Este momento de participación femenina puede ser uno de los motores de crecimiento y prosperidad de cara al futuro, por estas razones de racionalidad económica, de aprendizaje histórico, creo que es tan importante eventos como los que se organizan hoy porque tenemos que visibilizar el liderazgo femenino, dar la voz, la imagen y el espacio a aquellas mujeres que tienen algo que decir, que tienen ideas que compartir y que puedan convertirse en modelos de cara al futuro».


Vía | WOMEN NOW

También podrías leer: Ester Expósito defiende a Alejandro Speitzer tras rumores de ruptura