Vestidos: Tendencias primavera-verano 2019

Las pasarelas europeas ya adelantaron lo que su usará cuando llegue el calor. Los negocios más influyentes del mundo como de Harrods a Saks Fifth Avenue o SSENSE. Revelan las marcas y tendencias que están ya en sus almacenes para la primavera/verano 2019.

Aquí te las decimos:

Empezamos con la apuesta de Khorshid. Los estampados de leopardo y cebra para ellos siguen pegando fuerte. Ya sea en camisas y vestidos o zapatos y accesorios. Sus clientes son atrevidas y están a la última en cuestión de moda.

La colección de primavera/verano 2019 de Oscar de la Renta tuvo inspiración marroquí y estuvo llena de impactantes estampados y flecos, que es algo que sus clientas usan mucho de cara al verano.

Victoria Beckham celebró su décimo aniversario con una colección poderosa y femenina. Esta se baso en la evolución que ha experimentado su diseño en la última década.

En el caso de Isabel Marant, nos tiene acostumbrados a colecciones de inspiración bohemia, pero esta temporada, se levantó con impresionantes piezas en lamé.

La apuesta de Milano

Sus clientas se decantan sobre todo por los vestidos, especialmente para el verano. Los vestidos lenceros son muy versátiles y es muy fácil subirles o bajarles el tono con superposiciones. El blanco funciona muy bien entre nuestra clientela, tanto en prêt-à-porter como en abrigos e incluso accesorios.

También podrías leer: ¿Sabes maquillar tus cejas?

Así que bienvenidos los vestidos blancos, en especial los de encaje de guipur y algodón con bordado de ojal

Los volantes de tendencia victoriana dominaron sobre todo en Londres, con un aire muy romántico en los vestidos largos.

Las colecciones de Peter Pilotto van cada vez mejor, y la paleta de colores pastel y los detalles en lúrex la convierten en la mejor colección para el verano.

La apuesta de Riccardo Tisci en Burberry dio en el clavo. Gustaron cómo transformó el característico cuadro en rayas y especialmente las gabardinas corsé.

La colección de Dior parecía de alta costura y las nuevas versiones del bolso Saddle y el tote con puros objetos de deseo.

La colección de Valentino por Pierpaolo Piccioli fue magistral, un despliegue sumamente femenino pero effortless al mismo tiempo. Vestidos de noche con bolsillos, Preciosos zapatos planos.

La apuesta de Cole: El volumen pegó fuerte. The Row, que siempre nos funciona tan bien, añadió volumen a los vestidos largos más chic y lujosos.

Los abrigos cruzados y los vestidos con mucho volumen de Demna Gvasalia para Balenciaga causaron sensación. A sus clientas tipo les encanta el drama, y los coloridos y rompedores diseños de Rodarte.  Funcionarán bien en su oferta de vestidos para eventos especiales.

Esta temporada, el rosa es el nuevo negro. Este color se ha convertido ya en el nuevo neutro, especialmente en las colecciones de Adam Lippes, Rochas, Plan C, Rosie Assoulin y Partow.

En Gabriela Hearst, el traje rosa con detalles de tiras es estructurado y relajado a la vez.

Los diseñadores están diferenciando mucho el traje femenino, ya no parten de siluetas masculinas, sino que les dan un giro más suavizado y relajado

Sies Marjan presentó un traje con un estampado exquisito y colores adorables. El traje de hombros al aire de Y/Project, con plumas de avestruz, añade su toque drama sin dejar de ser un traje.

El modelo de cuadritos de Rosie Assoulin con pantalón cropped es perfecto para esas mujeres trabajadoras que se recorren media ciudad con sus deportivas.

La apuesta de Kingham fue en el clima social actual en pro de la inclusividad. Los diseñadores son cada vez más cuidadosos con las mujeres que llevarán su ropa en último término. El diseño por el diseño ya no es moderno.

Valentino y Haider Ackermann destacaron en que sus colecciones reflejaban los diversos y ocupados estilos de vida de las mujeres de hoy. Y su necesidad de vestirse para las muchas ocasiones diferentes y propósitos que les plantea el día a día.

Estamos viendo una fuerte tendencia hacia los zapatos planos que además se combinan con piezas inesperadas, como los vestidos de noche.

Marine Serre lo hizo especialmente bien. Ofreciendo una amplia gama de vestidos, de largos y nocturnos a atrevidas minifaldas o sus característicos vestidos pañuelo. Todos complementados con calzado plano de neopreno o deportivas.

También te podría gustar:

Ariana Grande y su Thank U, Next