Tracey Gold: una historia en la que logra vencer su anorexia

Tracey Gold
Tracey Gold

Una Tracey que inició desde muy niña

Hoy conoceremos la historia en la que Tracey Gold Cuando tenía 11 años restringía su comida para retrasar su crecimiento y así poder contar con papeles infantiles.decidió vencer su enfermedad. La actriz debutó desde muy pequeña en un anuncio publicitario, en los sucesivos años ya había participado en diversas series.

(Lee también: Lily Collins lucha contra la anorexia en Hasta los huesos, película original de Netflix.)

Tomada como broma

Para 1985 cuando Tracey Gold tenía 16 años, sustituyó a Elizabeth Ward en “Los problemas crecen”, en ese tiempo ganaba peso. Por tal motivo, fue incluida en las temporadas dos y tres,  esos cambios de peso fueron aprovechados por los guionistas. En un episodio con el personaje de su padre Jason, él le ofrecía  comida, para luego quitársela y reírse de su peso. Luego, la actriz suplicó a los productores que por favor eliminaran esa escena. Por supuesto no la eliminaron, sino que al contrario agregaron humor y lo convirtieron en una broma para una telecomedia.

Tracey Gold
Para 1985 cuando Tracey tenía 16 años, sustituyó a Elizabeth Ward en “Los problemas crecen”, en ese tiempo ganaba peso.

Tracey Gold, herida de sentimientos

Ya con 19 años, la actriz pesaba 61 kilos con 1,60 mts de estatura; ella recuerda con tristeza aquellos chistes, al respecto expresó:

[su_quote]Aquellos chistes herían mis sentimientos… porque si te ríes del cuerpo de Carol Seaver, te estás riendo del cuerpo de Tracey.[/su_quote]

Ya preocupada por su peso decidió recurrir a un endocrino para controlar su consumo de 500 calorías por día. Cuando inició la cuarta temporada ya había perdido 10 kilos, y los chistes de gorda continuaban. De hecho, esto le originó una obsesión y empezó a ingerir grandes cantidades de comida.

En la quinta temporada de “Los problemas crecen”, asistía a un grupo de terapia de anoréxicos que pudo aprovechar para perder peso. Para la sexta temporada se inducía el vómito y cuando rodaba la séptima y la última fue ingresada al hospital. De hecho, los productores que fomentaban los chistes se daban cuenta de su aspecto cadavérico; esto provocaba que bajara la audiencia.

Su aspecto llamaba la atención

Con tan extrema delgadez las revistas ya empezaban a publicar sobre ella; de hecho, fue la primera celebridad en reconocer que sufría de anorexia. En una autobiografía publicadaRoom To Grow: An Appetite For Life” ella confesaba que no dormía, ni lograba concentrarse. De hecho, llegó a los 42 kilos, pero luego de volver de unas vacaciones de Hawai bajó nuevamente de peso. En ese momento, sintió que estaba muriendo y no se preocupó en luchar. Sin embargo, también fue un impulso para tratar de recuperarse. En tal sentido, ella confesó:

[su_quote]Creo sinceramente que me cansé de estar enferma…quería casarme, tener una carrera y actuar, pero mi enfermedad se interponía en ello.[/su_quote]

Su recuperación

Hoy Tracey ha cumplido sus sueños, ya tiene cuatro hijos con su marido Roby Marshall y ha alternado su carrera dictando conferencias sobre la anorexia. Además ha sido imagen de la cadena Krispy Kreme. Finalmente dice:

[su_quote]Cuando veo una serie, la actriz luce un aspecto en la primera temporada y en la segunda ha perdido cinco kilos. Es un ciclo…y creo que es un problema constante no solo en Hollywood sino en la sociedad.[/su_quote]

(Lee también: Hija de Carlos Vives causa polémica con su desnudo en Instagram)