Reduce la hinchazón…
Tal vez no se trate de grasa acumulada o de tallas de más; tal vez sólo se trate de una hinchazón en tu área abdominal.
¿Te ha pasado que te sientes sumamente gorda, y piensas que de manera urgente debes ponerte a dieta y comenzar a hacer un hábito de ejercicios?; pero resulta que al comenzar un buen hábito alimenticio tu abdomen comienza a bajar.
Lo que sucede es que no se trata de un sobrepeso como tal, sino de una hinchazón en tu zona abdominal; este aire en tu estomago es normal, y el mismo es producto del trabajo de los microorganismos intestinales que ayudan al proceso digestivo.
Si es tu caso, te invitamos a leer los siguientes consejos para eliminar y prevenir ésta hinchazón en tu cuerpo.
Reduce la hinchazón
A continuación los siguientes consejos a tener en cuenta:
- Inicialmente, existe un masaje que te puede ayudar a reducir este tipo de hinchazón en tu área abdominal, y el mismo consiste en unos masajes para reducir la formación de gases.
El punto de referencia para hacer este masaje es por encima del ombligo cuatro dedos de ancho; esa es la zona que deberás masajear, de 2 a 3 minutos en sentido de las agujas del reloj.
- El siguiente consejo a tener en cuenta es; beber un vaso de agua tibia con jugo de limón todas las mañanas.
Te recomendamos que lo ingieras 20 minutos antes de la primera comida del día.
- Evita la leche y el café durante el desayuno; debido a que estos pueden producir que el ácido gástrico se active, formando de este modo gases en tu estómago.
- Otro punto importante que te recomendamos es que; evites acompañar tus comidas con agua o líquido.
Lo que sucede cuando haces esto es que, se disuelven los jugos gástricos y se concentran las enzimas que son las encargadas de velar por la digestión.
- Este consejo es muy importante; evita consumir bebidas alcohólicas con el estómago vacío, pues si haces esto, estimularás la producción del jugo gástrico; y si no posees una comida previa en tu estómago, desacelerará su trabajo y es allí cuando se comienzan a dañar las paredes estomacales.
- Un buen tip a tener presente es, beber té de jengibre; este calma el estómago y reduce la producción de gases, así como también la actividad intestinal.
- Por último, evita las comidas que contengan mucha grasa; este tipo de comidas son tan pesadas que se retienen en el estómago durante el proceso digestivo.
Para más artículos similares, ingresa aquí.