Pasos necesarios para lograr un cutis radiante, luminoso y joven. Es importante el cuidado de nuestra piel, por ello es indispensable conservarla joven, radiante y luminosa. En ocasiones hacemos cosas inconscientes que perjudican nuestra piel; estas acciones hacen que luzcan sana y luminosa. Por ello aquí te daremos algunos consejos útiles.
No tocar tu rostro
Durante el día muchas veces nos tocamos el rostro, pero ¿te has percatado de que tus manos estén limpias? Las manos muchas veces esconden microbios o cualquier agente infeccioso. Si tocamos nuestro rostro de manera constante el acné puede empeorar. Evita el contacto permanente de tus manos en tu rostro.
No te expongas al sol sin protección
Al exponernos mucho el tiempo al sol corremos el riesgo de desarrollar manchas en el rostro, arrugas y poca elasticidad. Por ello si quieres retrasar el proceso de envejecimiento nunca te expongas al sol sin usar protección.
Que no te limpies el rostro en la noche ni en el día
Algunas mujeres piensan que al no usar maquillaje no es necesario limpiarse el rostro en las noches. Lejos de la realidad. Agentes como el sebo, la mugre y la contaminación hacen que tu rostro se ensucie. Las impurezas tapan los poros lo que causa acné y espinillas. Es por ello que la limpieza del cutis es tan indispensable; límpialo tanto en la noche como por la mañana.
La exfoliación no es para ti importante
Por lo menos una o dos veces a la semana debes exfoliarte el rostro; esto eliminará las células muertas que se acumulan.
Entre los pasos necesarios está no fumar
Cada vez hay más consciencia de los problemas que ocasiona el fumar. El fumar maltrata la piel, la pone fea.
Poco sueño
La ansiedad, bajo rendimiento físico, entre otros, es lo que genera la falta de sueño. La falta de sueño aumenta las arrugas y las líneas de expresión. Dormir entre 7 u 8 horas diarias es importante para lucir una piel bonita y sana.
Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en tus redes favoritas!