Cabello canoso: trucos prácticos que debes conocer para desvanecerlo. Las canas en el cabello son un proceso natural cuando la persona está envejeciendo; pero también ocurre en jóvenes, algunos son por problemas médicos como vitíligo o tiroides. En otras ocasiones resulta por herencia genética de los padres o deficiencia de vitamina B12.
Bondades del cabello canoso
Controlar el cabello canoso resulta estupendo, por lo que esto garantiza su belleza y salud. Sin embargo, es probable que no sea un tratamiento instantáneo e inmediato. Aunque hay que reconocer que los remedios naturales son lo mejor. A continuación algunos remedios naturales para deshacerse de los cabellos canosos: Grosella espinosa de la India, Henna, Hojas de curry, Jengibre y miel, Romero y salvia, Luffa, Té negro, Colorante de pelo.
Cualquiera de esos remedios puede elegirlo, el que sea más accesible a usted. Por lo que lo único que le resta es prepararlo y aplicarlo sobre el cabello. Claro está, la aplicación diaria es indispensable. También hay otros remedios caseros.
Otros consejos útiles son:
No fumar: la posibilidad de que la persona que fuma tenga canas es de cuatro veces. El fumar destruye las células y la de los órganos.
Hacer ejercicios: los ejercicios y un estilo de vida libre de estrés hace una persona más joven. Pero además, permite que los folículos pilosos cuenten con nutrientes y elimina los desechos.
Complejo de vitamina B: es importante una dieta equilibrada que incluya ingesta de vitamina del complejo B. Esto resulta importante para aportar al cabello la pigmentación adecuada.
Uso de un acondicionador: siempre use un acondicionador, lo que permitirá hidratar su cabello; de tal manera que luzca tonificado, suave y brillante.
Uso de champú especial: es posible usar champú especial para cabello canoso; pero este no puede ser aplicado todos los días.
En ocasiones las canas reflejan buena salud. Estudios con jabalí concluyeron que uno con pelo gris es más saludable.
Hay que evitar los productos químicos porque presentan riesgo de cáncer y conducir a la caída del pelo.
Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en tus redes favoritas!