Lupita Nyong’o y su difícil acoplo a la actividad de Hollywood

Lupita Nyong'o
Lupita Nyong'o

La actriz mexicana y criada en Kenia Lupita Nyong’o; confesó que luego de tres años comenzó a pensar en la vida de la cinematografía. Esta ganadora de un Oscar en el año 2014 por su participación en “12 años de esclavitud”, consideró que la meca del cine era un mundo donde se sentía fuera de lugar.

En una entrevista concedida a un diario muy conocido la artista expresó:

«Ahora estoy más acostumbrada a este mundo. Hay cosas que me gustan y otras que no. Sé cuándo estoy forzando demasiado las cosas. Por fin he aprendido a reconocer cuántas horas de sueño necesito».

Sin embargo, estas palabras no deben confundirse por el poco interés que muestra la actriz con su éxito profesional. Muy emocionada dijo:

“Me siento muy afortunada. Todo esto me ha dado el lujo de poder elegir. Puedo elegir trabajar en proyectos que me apasionan y en los que no puedo dejar de pensar. Así es como elijo: si leo un guion y después no puedo quitarme al personaje de la cabeza, esa es la señal; pero si no me importa lo que le suceda, entonces no es el adecuado para mí».

Lupita Nyong’o de bajo perfil

Con el tiempo Lupita se ha ganado la fama de ser una celebridad de bajo perfil. Es una artista comprometida con sus causas políticas y sociales; por lo que prefiere no mostrarse mucho a la atención de los medios.  Manifiesta entender por qué la gente piensa eso de ella, pero en realidad es una persona sencilla y reservada. Así ella misma  lo dice:

«No creo que sea una persona seria. Puede que algo reservada, quizás. Creo que a menudo, cuando hablo a través de las revistas, lo hago con extraños, pero cuando me siento cómoda puedo llegar a hacer muchas tonterías».

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en tus redes favoritas!