La flor de cayena y sus beneficios en la cosmetología.

La flor de cayena
La flor de cayena

La flor de cayena no solo es una hermosa flor ornamental. Se le atribuyen muchos beneficios medicinales pero también como aliada de la belleza. Sus principales activos se encuentran esencialmente en flores, hojas y tallos.

Una de las propiedades más reconocidas de la flor de cayena, es su poder reparador sobre el cabello. Esto gracias a que combate la falta de brillo, caída, caspa y calvicie. Adicional a esto, la flor de cayena funciona como exfoliante regenerando el cuero cabelludo.

Si se desea un cabello con mucho volumen y vitalidad, debes aprovechar los beneficios que esta flor te regala.

La flor de cayena para la belleza:

Gel de cayena: tritura cuatro hojas de la mata de cayena roja, no uses la flor. Añade esto a media taza de agua y deja reposar por media hora hasta que suelte su gelatina. Luego se cuela y aplica el gel que se crea sobre el cabello limpio y mojado, sin retirarlo.

Champú casero:  licúa dos tazas de hojas y cogollos de cayena en dos tazas de agua. Por otro lado, hierve a fuego lento media panela de jabón azul rallado en la misma cantidad de agua, hasta que se disuelva. Mezclar ambas preparaciones y luego úsalo regularmente.

Flor de cayena para relajarte:

La flor de cayena es reconocida por el efecto que tiene para combatir el insomnio y calmar los nervios. Para beneficiarte de eso, corta las hojas y flor. Debes remojarlas por 15 minutos o hasta que desprenda toda la sustancia babosa que contiene. Luego cuela y agrega agua tibia. El liquido obtenido sirve para enjuagar el cuero luego del baño. Tiene efectos relajantes, ademas ayuda aliviar dolores musculares y de la columna. 

Para preparar una infusión de flor de cayena, solo necesitas verter dos o tres flores a medio litro de agua. Déjala reposar tapada durante 10 minutos y luego colar. Puedes agregar unas gotas de limón y endulzar con miel. Bébelo en la noche antes de ir a dormir.

En definitiva la flor de cayena posee grandes beneficios para embellecer tu cabello y ademas con fines medicinales. Es una planta fácil de conseguir y cultivar en casa, no dejes de aprovechar sus propiedades.