La actriz Doris Day falleció este lunes a los 97 años

La actriz Doris Day
La actriz Doris Day

Hoy cuenta con su Fundación

Rubia, hermosa y famosa, así fue la actriz Doris Day  en su época dorada, con su encantadora voz y sus grandes éxitos cinematográficos. Este lunes la actriz falleció a los 97 años, hoy día cuenta con su Fundación de protección de animales que había anunciado en su página web.

(Lee también: Anne Hathaway se siente bien moderando la dieta que lleva)

La noticia la anunció su Fundación de Animales Doris Day, que se encarga de velar por la vida de los animales. En efecto, según informan la actriz y activista gozaba de buena salud; sin embargo, contrajo neumonía que se complicó, falleciendo en su casa de Carmel Valley. En el momento estuvo rodeada de amigos y familiares.

La actriz doris day
Este lunes la actriz falleció a los 97 años

Su verdadero nombre era Mary Ann Von Kappelhoff quien nació en 1922 en Ohio, este 3 de abril cumplía 97 años. En efecto, la celebración se hizo en Carmel junto a 300 de sus fans.

La carrera profesional de la actriz  Doris Day

La actriz inició su carrera de cantante a temprana edad, a los 15 años, de hecho tuvo éxito con “A Sentimental Journey” y luego con “Que será, será”. Además, a lo largo de sus más de 30 años de carrera cantó, actuó y bailó y se destacó en diversos géneros musicales y cinematográficos. Adquirió gran fama y con ello millones de fanáticos alrededor del mundo.

Por otro lado, Doris se destacó en un género particular para aquella época, llamada “la farsa de dormitorio”; y su éxito en taquilla de 1959 de “Pillow talk”. Además actuó con actores masculinos muy famosos como Cary Grant, Rock Hudson y James Garner.

A pesar que la actriz recibió muchos premios, entre esos un Grammy honorífico en 2008, jamás ganó un Oscar. Por otro lado, en una oportunidad Molly Haske llamó a la actriz:

“la estrella más menospreciada, subestimada, que Hollywood jamás produjo”.

En relación a su vida personal, Doris contrajo matrimonio 4 veces, y solo un hijo con el  el trombonista  Al Jorden quien se suicidó en 1967. Luego la actriz se casó  con su productor y agente  Marty Melcher.

(Lee también:Nicole Kidman cuenta sobre su “obsesión” por quedar embarazada)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.