La actriz Anémone muere tras luchar contra una larga enfermedad

La actriz Anemone
Anne Bourguignon

Su fama le llegó en 1979

La actriz francesa  Anémone murió este 30 de abril luego de luchar contra una larga enfermedad. Su fama llegó en 1979 cuando interpretaba a una telefonista en la película “Le père Nöel est une ordure”.

(Lee también: Rose McGowan reveló que perdió el olfato en un accidente)

Su verdadero nombre era Anne Bourguignon y se hacía llamar como  Anémone quien se hizo famosa por su papel en ‘Le père Nöel est une ordure’. Luego en el año 1988 obtuvo el premio César por su interpretación de una madre cuando pierde a su hijo, en “Le Grand chemin”.

Su agente aseguró a los medios que luego de padecer “una larga enfermedad” falleció el 30 de abril en la madrugada. Se sabía que padecía de cáncer de pulmón. En este sentido, el presidente  Emmanuel Macron y su esposa manifestaron su pésame por medio de un comunicado del Eliseo. En él demostraban estar presente en esos duros momentos a su familia y a todos sus compañeros de trabajo.

La actriz Anémone
Su agente aseguró a los medios que luego de padecer “una larga enfermedad”

.El cine francés pierde a la actriz Anémone

Las redes sociales fueron el medio donde muchos artistas daban sus palabras de aliento a la familia de  Anémone. Además manifestaban con tristeza la pérdida de la famosa actriz. Por ejemplo,  Christian Clavier, actor de “Astérix y Obélix contra César” escribió en su cuenta Twitter:

«Es una gran tristeza la marcha prematura de Anémone, muchos recuerdos de momentos divertidos…risas increíbles junto a todos nuestros compañeros«.

La actriz tomó el seudónimo de  Anémone luego de participar en la película de Philippe Garrel  en 1968; allí interpretaba a una joven enamorada. Por otro lado, realizó más de 70 películas y unas 20 obras teatrales, su trabajo siempre fue reconocido.

Fue en los años 80 cuando se consolidó como una de las actrices más populares en Francia, participando en muchas comedias. Luego en los años 90 participó en la película “Le petit prince a dit”. Finalmente en 1996 participó en la adaptación “Les Bidochon”, que lamentablemente fue un fracaso.

(Lee también: Talentosísima Dj, compositora, actriz islandesa Björk)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.