Judy Garland: la trágica historia que la acompañó en su vida

Judy Garland

Judy Garland cantó Over The Rainbow a los 17 años por primera vez en El mago de Oz. A pesar de que ella no la compuso, vio reflejado su vida en esa canción. En este sentido, cuando se escribe de Garland recurren a esta canción. En una ocasión Garland expresó:

«si soy una leyenda, ¿por qué estoy tan sola?».

Renée Zellweger es la que interpretará a la actriz en la película Judy; ella misma dice ser la que responderá a esa pregunta. Su personaje mostrará la crueldad con que funciona Hollywood; tomado como ventaja la información, la sensibilidad y el sentido de justicia del siglo XXI. Sin embargo, en aquellos años 30 esas tres características no existían y Judy no las conoció.

En aquellos años las estrellas de Hollywood no conocían otro estilo de vida ni comprendían que luego de pasar los 30 años el mundo las trataría de otra forma. Así como otras estrellas, Judy moriría sin entender por qué Hollywood la había abandonado.

Judy Garland como la chica de al lado

Definida como “propiedad” por la Metro-Golwdyn-Meyer luego de que Garland firmara un contrato exclusivo por siete años; fue catalogada como «la chica de al lado«. Fue compañera asexuada de Mickey Rooney y parte de la cláusula del contrato decía que no podía tener citas o asistir a alguna fiesta. La Metro-Golwdyn le impuso a la actriz desde los 13 años una dieta basada en sopa, lechuga y 80 cigarros diarios para contener su apetito. Desde muy joven consumió drogas; a los 14 anfetaminas para trabajar y barbitúricos para dormir.

A los 16 años cuando cantó Over The Rainbow su voz sonaba amarga y visceral. En este sentido, Hollywood se encargo de que Frances Ethel Gumm no se diera cuenta del talento sobrenatural que tenía Judy. De esta manera Judy Garland fue convertida en cliché de Hollywood; una estrella infeliz que lo único que buscaba era amor, aceptación y adulación.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!