El ajo para el acné:
Por sus propiedades antibacterianas le hacen un excelente aliado para combatir el acné. Elimina la suciedad que se acumula en la piel y ocasiona esta enfermedad.
Solo necesitas un ajo partido a la mitad y restregar con la parte interna del ajo por toda la cara, en especial donde este mas afectada por el acné. Luego de unos minutos, la va la cara con abundante agua tibia y un jabón neutro para eliminar el olor del ajo.
El ajo como limpiador facial:
Gracias a su poder limpiador es excelente para una limpieza facial con el. Machaca muy bien ajo, aceite de oliva y azúcar. Un exfoliador natural que aplicaras en tu rostro con movimientos circulares, de esta manera se irán eliminando toda la suciedad, restos de maquillaje, puntos negros y espinillas. Luego enjuaga con bastante agua.
Evita la caída del cabello con el ajo:
Muchos sufren de la terrible caída del cabello, en algunas temporadas mas producto de estrés, ansiedad o nervios. Para ayudar a frenar este problema podemos utilizar un ajo picado a la mitad y frotándolo sobre el cuero cabelludo. Puedes hacerlo cada vez que este próximo a lavarte el cabello, iras notando como la caída va sediendo.
Piel más joven con ajo:
Para este caso en particular realiza una mascarilla con ajo, limón y aceite de oliva. Machaca bien los ajos, y agregando el jugo de un limón y una cucharada de aceite de oliva. Aplica sobre el rostro y déjalo actuar unos 20 minutos, luego retira con un algodón y agua fría. al finalizar aplica tu crema hidratante favorita.
Mejorar la calidad de la piel con el ajo:
Tomar ajo mezclado con miel todas las mañanas al levantarnos es excelente para la salud y tu piel. Solo debes triturar muy bien el ajo y mezclar con miel. Al levantar en ayuna tomate una cucharada. Al poco tiempo notaras mejorias,en cuanto a salud, más energia y además en la belleza y el aspecto de nuestra piel.
Esto debido a que el ajo ayudará a regenerar las células, además de que eliminará el acné y dejará la piel joven, tersa y sin arrugas. Es una buena solución para evitar el uso de las cremas para la piel artificiales y costosas.