¿Sabías que el romero es beneficioso para tu cabello?

El agua de romero-famosas
El agua de romero para embellecer tu cabello

En la época que estamos viviendo muchas mujeres están buscando alternativas naturales para sustituir productos químicos. Ya que muchos productos de belleza están hechos con químicos que dañan la piel, cabello, etc. y hasta la naturaleza. Es por eso que hoy les hablaremos del Romero el cual es super favorable para el cabello.

El agua de romero posee propiedades beneficiosas, específicamente para embellecer el cabello

Cuenta con vitaminas B6, A, C, hierro, magnesio, zinc y calcio. Esta es una de las razones por la cual es tan conocida en la estética. Y es que uno de los principales problemas de las mujeres es la caída del cabello. La principal razón por la que esto sucede es el estrés.

Es normal que ocurra dos o tres meses después de algún episodio estresante. Las mujeres tras el parto también sufren de la caída del cabello ya que experimentan un desnivel hormonal.

También es consecuencia de ingerir ciertos medicamentos, tales como el litio, beta bloqueadores, heparina, anfetaminas y quimioterapias. Producto de esto la caída puede ser más acelerada, llegando al punto de la calvicie.

Para retomar el tema del agua de romero, se debe conocer de ella. La planta de romero es considerada medicinal. Originaria de la región mediterránea, especialmente de suelos secos, arenosos y rocosos. Sus beneficios en cuanto a salud son innumerables.

Gracias a sus propiedades, el romero estimula las raíces del cuero cabelludo. Lo cual evita el debilitamiento y posterior caída de las hebras

Promueve la circulación sanguínea, lo cual lo hace lucir resplandeciente y suave. Ideal para oscurecer el cabello o mantener el brillo de tonos oscuros.

Necesitarás de una porción de hojas de romero que estén secas y unos 300 milímetros de agua. Lava bien las hojas de romero. En una olla hierve agua y añade las hojas secas, apaga la cocina enseguida. Retira las hojas con ayuda de un colador.

Podrías leer: Talento nuevo, pero muy bueno: MAMAMOO

Cuando hayas dejado reposar el concentrado y la temperatura esté fría, viértelo en un recipiente limpio. Al momento de bañarte, échate esta agua con suaves masajes al cuero cabelludo. Justo después de haber lavado tu cabellera de la forma que siempre lo haces.

Esto es para que no tengas que enjuagar el agua de romero que te aplicaste. Puedes usarlo en cada lavada a tu cabello.

Los resultados podrán ser apreciados en poco tiempo, ya que desde un primer momento estarás nutriendo tu cabello de una forma natural.

También podrías leer:

El arte de LOONA y su LOONAVERSE