La moda NoMo esta de lleno en las celebridades

La moda “Not Mothers”, abreviada a NoMo, es una tendencia que aumenta con el paso del tiempo. Sobre todo, en mujeres quienes consideran su carrera profesional como lo más importante en su vida. Y no contemplan la posibilidad de la maternidad en su vida. O quienes simplemente dicen no nacer con ese instinto materno. La palabra NoMo, fue elegida por expertos en marketing y sociólogos modernos. Para calificar a estas mujeres que defienden su convicción de no tener hijos.

La Asociación Británica Gateway Women defiende el termino NoMo. Calificado a esta generación como “el respeto de una sociedad instalada en la absurda creencia de que una mujer debe dar a la luz al menos una vez en su vida”

En épocas anteriores era común que las mujeres abandonaran sus carreras para dedicar su tiempo completo a la maternidad. Pero con la revolución femenina y la inserción cada vez mayor en el mercado laborar de las mujeres. En cargos que normalmente se consideraban puestos solo aptos para hombres.

E incluso la diferencia marcada en los ingresos económicos entre ambos sexos. En donde la mujer ya supera al hombre, esta decisión ha sido drásticamente modificada. En esta época, las mujeres anteponen su vida profesional, inclusive su vida romántica a la maternidad.

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Casos como los de la modelo Gisele Bundchen, quien abandonó las pasarelas para dedicar su vida a la familia y la maternidad. Son muy poco vistos en estos días, sobre todo en el mundo de las celebridades. Por el contrario, son cada vez más las estrellas que se suman a la moda del NoMo. Donde el trabajo, la fama y glamour impiden plantearse la idea de modificar su tiempo para darle cabida a un hijo.

Y es cada vez las mujeres se imponen en el mundo laboral y por eso es que prefieren seguir escalando laboralmente. A que se tenga que frenar sus sueños o aspiraciones por el hecho de traer al mundo un hijo.

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