Biografía de Conchita Montenegro, la española que triunfó en Hollywood

Biografía de Conchita Montenegro
Fue una época de oro para ella, en los años 30, una diva americana junto con Dolores del Río, Joan Crawford, Marlene Dietrich, entre otras.

Biografía de Conchita Montenegro

Hoy presentaremos la biografía de Conchita Montenegro quien fue la primera actriz española que triunfó en Hollywood. Así como fue su triunfo, así mismo fue su olvido. Con grandes artistas se codeó, entre ellos Clark Gable,  Charles ChaplinCristóbal Balenciaga. Fue una época de oro para ella, en los años 30, una diva americana junto con Dolores del Río, Joan Crawford, Marlene Dietrich, entre otras.

Era una Conchita muy joven, rodeando casi los 20 años,  una bailarina nudista que dedicaba su oficio en el cabaret de Joséphine Baker en París. Cuando cumplió los 30 años regresó a su España natal hecha toda una diva del cine. De hecho, luego abandonó todo de un momento a otro.

(Puedes leer: Mujeres que marcaron la biografía de Hugh Hefner, el hombre Playboy)

Oculta para todos

Fueron 50 años escondida de todos, un zarpazo al mundo y un pasado lleno de frenetismo. Estuvo casada con un diplomático del franquismo llamado Ricardo Giménez Arnau; sin embargo, su gran amor siempre fue  Leslie Howard quien fue el galán de “Lo que el viento se llevó”. Cuando Howard murió en Galicia ella estaba muy cerca.

Biografía de Conchita Montenegro
…su gran amor siempre fue Leslie Howard quien fue el galán de “Lo que el viento se llevó”.

Momentos de amor

La pareja se enamoró en Hollywood. Luego, ocho años después se reencontraron en Madrid.  Esos momentos llegaron lleno de dicha pero también de desdicha.  Por otro lado, con dicho reencuentro inició la novela  “Mientras tú no estabas”.

Fue el 10 de mayo de 1943, en el Hotel Ritz de Madrid, luego de ocho años sin verse. Ambos se vieron a los ojos, estuvieron un instante quietos quizás pasando sus vidas por sus mentes. En efecto, habían tenido una vida inolvidable, un amor verdadero.

Conchita miró fijo a Leslie, y no fue capaz de emitir ninguna palabra. En ese momento el actor quiso aliviar la tensión y prefirió llamar al camarero. Sin embargo, Conchita prefirió no tomar nada.

Leslie le preguntó qué había hecho “en estos ocho años en los que yo no estuve contigo”. Ella bajó los párpados lentamente y respondió: “Mientras tú no estabas, he sido actriz. Mientras tú no estabas, sólo he sido actriz”.

Su verdadero nombre fue Concepción Andrés Picado, nacida en 1912. Murió sola en Madrid en 2007. Conchita fue una mujer distinta y apasionada, adelantada a los tiempos.

(Puedes leer: Brigitte Bardot la actriz francesa que cautivó con su belleza)