Glass Skin: la tendencia en maquillaje coreano cada día más popular

Glass Skin: la tendencia en maquillaje coreano que cada día es más popular

Las tendencias en maquillaje cambian y se popularizan de manera muy seguida; diversas culturas sirven de inspiración para aplicar nuevas técnicas y elementos que permitan darle al rostro un toque diferente. La más reciente viene de las mujeres coreanas y está definida como el glass skin.

Las mujeres coreanas son conocidas por la belleza de su piel; misma que cuidan a través de diferentes rituales de belleza que son transmitidos de generación en generación. Por ello no extraña la popularidad que ha ido tomando la piel de vidrio.

Glass Skin para lucir radiante

Al traducir glass skin viene siendo algo como piel de vidrio; esta es la que se caracteriza por ser luminosa y clara, algo así como húmeda y donde los poros no se alcanzan a notar; dando la impresión de ser de bebé.

A pesar de que ella se consigue con una gran variedad de productos coreanos, hay alternativas para aquellas mujeres que se encuentran fuera de esta región. Siguiendo unos sencillos pasos cualquier chica podrá obtenerla.

Desmaquillar

La mejor opción según los expertos es realizar toda la limpieza del maquillaje con toallitas; ya que además de lo fáciles de encontrar en cualquier farmacia o supermercado, son verdaderamente eficiente.

Glass Skin: la tendencia en maquillaje coreano que cada día es más popular
Glass Skin: la tendencia en maquillaje coreano que cada día es más popular

Lavar el rostro

Luego de eliminar el exceso de maquillaje, el siguiente paso es lavar el rostro de manera completa y profunda. En este caso los especialistas recomiendan utilizar productos que estén elaborados especialmente para la limpieza facial.

Tonificar la piel

En la mayoría de los casos las mujeres creen que con el desmaquillante es suficiente y la realidad es que no; es necesario aplicar un tónico que permita eliminar todas los restos de aceite e impurezas de la cara.

Hidratar el rostro

Luego de que haber aplicado el tónico es momento de humectar la piel con una buena cantidad de crema. Aquí es muy importante tener en cuenta el tipo de cutis que se tiene para poder elegir un producto efectivo.

Exfoliación

Debe realizarse aproximadamente cada dos días; después de aplicar los pasos de limpieza puede aplicar un producto exfoliante que se adapte a sus necesidades. Durante este paso la piel irá adquiriendo poco a poco ese brillo natural y saludable.

Uso de mascarillas

Al igual que la exfoliación son necesarias; se pueden aplicar una o dos veces durante la semana; aprovechando la gran variedad de productos de este tipo que se consiguen en el mercado para cada tipo de piel.

(También te puede interesar: Las mejores gafas de sol para disfrutar del verano)