Violación de Carlota Prado: escándalo en Gran Hermano

Violación de Carlota Prado
El 'tsunami' por la presunta violación de Carlota Prado

Después de la controversia que generó el supuesto caso de violación de Carlota Prado, concursante de Gran Hermano Revolution, el famoso programa ya perdió a otros dos de sus anunciantes.

Fi Network, el operador de telecomunicaciones anunció el lunes que retiraba de forma inmediata y definitiva  su publicidad en el programa, debido a los problemas ocasionados por el caso de violación de una de las concursantes.

Los otros anunciantes, Nestlé y Carretilla anunciaron su retiro también. «Hola, rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en estas circunstancias», publicado en la cuenta oficial de Twitter de Nestlé.

Lee también: Coto Matamoros insta a «destrozar» GH con un boicot publicitario tras la presunta violación de Carlota Prado

 

Retiro de Carretilla como anunciante de Gran Hermano

Lo mismo hizo Carretilla. La conocida marca de conservas ha querido desligar su nombre de la polémica generada en torno a Gran Hermano.

«Buenos días, a partir de este incidente, hemos decidido retirar la publicidad de este programa. Un saludo».

La respuesta llegaba, igualmente, ante las quejas del público, que se hicieron ampliamente notorias en las redes sociales de ambas empresas demandando su retiro.

 

Violación de Carlota Prado en programa Gran Hermano Revolution

Carlota Prado, concursante de este popular programa, ha hablado de la supuesta violación que sufrió durante el reality. Dos años después de su paso por la casa de Guadalix, la joven ha hablado de lo que sucedió en una entrevista en El Confidencial.

Durante el programa conoció a otro de los concursantes, José María López, que se convirtió en su pareja. Carlota le acusa de haberla violado tras una fiesta en la que consumieron alcohol y ella acabó inconsciente.

«En las imágenes se ve perfectamente que se aprovecha de mí en la habitación y que yo estoy inconsciente. No llego a explicarme cómo el programa lo permitió», ha declarado Carlota Prado.

Tras la fiesta, José María López fue expulsado de forma disciplinaria por «conducta intolerable» y ella también abandonó temporalmente la casa.

La concursante de GH ha explicado que apenas tenían comida y por eso los efectos del alcohol fueron mayores. «Me sentó mal», ha confesado.

En unas imágenes recuperadas por un espectador, se ve que él intenta quitarle la ropa mientras están en el sofá y ella intenta impedirlo. Después se la llevó a la habitación donde, presuntamente, abusó de ella.

Carlota no recordaba lo sucedido pero la dirección del programa le puso el vídeo al día siguiente en el confesionario.

«Las imágenes duran casi 10 minutos y se ve perfectamente que se aprovecha de mí en la habitación y que yo estoy inconsciente», cuenta en la entrevista.

«El programa permitió la violación de Carlota Prado»

«No llego a explicarme cómo el programa lo permitió. Esto pasa a la una y media de la mañana y nadie irrumpió», añade a El Confidencial. «Cada habitación de la casa tenía trampillas por las que el equipo del programa podía entrar de urgencia», puntualiza.

La concursante asegura que le pusieron el vídeo sin avisarle de lo que iba a ver. «Tendría que haber estado una persona a mi lado, un psicólogo o alguien que me ayudara a enfrentarme a esas imágenes tan duras. Jamás me preguntaron si yo quería ver eso.

Ambos salieron de la casa y ella no denunció en ese momento, pero sí lo hizo alguien del programa Carlota acabó demandado a José María López y el caso se encuentra ahora en los tribunales.

«La Audiencia Provincial de Madrid acaba de desestimar tres recursos de apelación interpuestos por la defensa del imputado», ha contado la joven, que no sabe cuándo se celebrará el juicio. «Hace ya casi dos años de todo esto…», se queja.

Se desatan consecuencias legales

La jueza que investiga el caso de violación de José María López a Carlota Prado, ambos concursantes de Gran Hermano 2017, ocurridos en el interior de la casa de Guadalix, ha dado por finalizada la instrucción tras dos años y concluye que, efectivamente, hay indicios de delito sexual.

Según desvela El Confidencial, la magistrada apunta a que Prado se encontraba tumbada «sin apenas moverse, boca arriba, con los ojos cerrados desde que se metió en la cama» y López realizó movimientos debajo del edredón que «aparentemente pudieran consistir en penetraciones».

Las conclusiones de la jueza de Colmenar son el resultado del análisis del vídeo nunca emitido y que la productora del reality puso a disposición de la Guardia Civil.

Ahora la magistrada concede un plazo a la Fiscalía y a las partes para decidir si acusan a José María de abuso sexual, un delito que está penado con hasta tres años de cárcel.

Los hechos de violación a la concursante ocurrieron en la madrugada del 4 de noviembre, tras una fiesta en la que los concursantes del reality podían consumir alcohol. Al parecer, Carlota aseguró haber bebido cuatro chupitos de tequila, mientras que José María no ingirió nada.

Así, la jueza de Colmenar da por finalizada la instrucción al ver claros indicios de delito sexual.

Posiblemente te interese: Reina Letizia y Felipe VI: protagonistas de última hora

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.