Usos que le puedes dar al limón a favor de tu belleza.

Usos que le puedes dar al limón
Usos que le puedes dar al limón

Usos que le puedes dar al limón a favor de tu belleza.

El limón tiene grandes propiedades en la salud, aporta deliciosos sabores en la gastronomía, pero también te ayuda con tu belleza. Posee propiedades astringentes, desinfectantes y funciona como un blanqueador natural.

Su principal característica es su alto contenido de vitamina C, antioxidantes y compuestos reguladores de la acidez, es coadyudante en la eliminación de grasa.

Usos que le puedes dar al limón:

Para la piel.

Si eres de esas personas que sufre de piel grasosa el limón te ayudara. Esta fruta favorece la eliminación de excesos de grasa y mejora significativamente la apariencia de la piel.

Es fundamental que sepas que cualquier tratamiento con limón debe ser realizado por la noche, jamás exponer al sol.

Para eliminar la grasa del cutis lo único que debes hacer es exprimir el jugo del limón y aplicarlo directamente al rostro con ayuda de un algodón.

Para tus labios.

Por muchos factores tus labios pueden verse afectados con algo de resequedad. Una buena solución es aplicar un poco de limón en los labios antes de ir a dormir. De esta manera favoreces la hidratación de los labios.

Aclarando tú cabello.

El limón ayudara a aclarar tu cabello de manera natural, solo debes aplicar jugo de limón sobre el cabello y exponerte al sol. Cuidado que la piel de los hombros o cara tengan limón, ya que con el sol podrías mancharte la piel. Es aconsejable hacer esto una vez por semana al menos, para lograr buenos resultados.

Contra los puntos negros.

Por sus propiedades favorece la eliminación de toxinas, ya que limpia profundamente la piel del rostro. Por la noche, frota un limón en la piel y deja actuar por diez minutos, cuidado con los ojos. Al transcurrir el tiempo enjuaga con agua fría.

Mejora las machas de la piel.

Por diversos factores puede verse afectada la piel de manchas, ya sea por acné, enfermedad, alimentación. Para trabajar en esas manchas quizás a veces molestas estéticamente, por las noches aplica jugo de limón sobre ellas y deja actuar quince minutos, luego retira con agua fría. Nunca de día, ya que el sol podría ocasionar los efectos contrarios y hacer aparecer mas manchas.

Para tus axilas.

Pueden ayudarte como desodorante natural, al mismo tiempo que aclara las manchas que suelen aparecer en esta zona. El ácido cítrico presente en la fruta se encarga de matar las bacterias causantes del mal olor, por eso tan efectivo.

Si no los conocías, ahora si sabes los muchos usos de esta fruta tan bondadosa. Utilízalo en tu cocina y también en tus rutinas de belleza.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.