Ingredientes naturales que harán crecer tus uñas rápidamente.

Ingredientes naturales
Ingredientes naturales para hacer crecer tus uñas

Ingredientes naturales que harán crecer tus uñas rápidamente.

Conservar las uñas largas y saludables a veces es una tarea difícil. Ya sea por malos hábitos, poco tiempo, mala alimentación, el tipo de trabajo o el uso excesivo de esmaltes.

Sin embargo esta a disposición algunas recetas con ingredientes naturales, para lograr conseguir una manicure perfecta.

Ingredientes naturales que harán crecer tus uñas

El ajo: es excelente para prevenir la formación de bacterias, mejora la circulación y hace crecer las uñas de manera natural y rápida. Solo necesitas machacar uno o dos ajos grandes y colocar eso sobre las uñas durante unos 10 minutos.

Otra gran receta con ajo es mezclándolo con limón, tritura un diente de ajo grande y hiérvelo en media taza de agua, una vez que hierva, sácalo del fuego y espera que enfrié. Posteriormente añade una cucharadita de jugo de limón natural, mezcla y viértelo en un envase de pintura de uñas. Aplica esta mezcla cada noche antes de ir a dormir. En solo unos días tus uñas estarán fuertes y sanas.

Cola de caballo: esta es una planta medicinal, entre sus beneficios estéticos esta el acelerar el crecimiento de las uñas. Solo debes preparar una infusión y dejarla enfriar, luego sumerge tus uñas allí por unos 15 minutos. Repite varias veces en la semana para mejorar los resultados.

Leche y limón: solo necesitas mezclar media taza de leche y el jugo de un limón recién exprimido. Introduce las uñas en este liquido por 15 minutos y repite el tratamiento tres veces a la semana.

Aceites: los aceites naturales son una excelente opción para nutrir las uñas en profundidad y aportar los nutrientes necesarios para hacerlas crecer de manera rápida.

  • Aceite de oliva: hidrata las uñas y favorece su crecimiento y previene la aparición de estrías en la piel. Sumerge las uñas durante unos diez minutos en esta aceite.
  • Aceite de almendras: endurece e hidrata las uñas. Con algodón impregnado en esta aceite pásalo por el contorno de las uñas.
  • Aceite de ricino: es rica en vitamina E, haciendo endurecer las uñas débiles e hidrata las cutículas.