Sondra Locke: la amante de Clint Eastwood que quiso independizarse

Sondra Locke
Sondra Locke

Falleció a los 74 años

La actriz Sondra Locke quien fue nominada al Oscar falleció a los 74 años, fue la amante de Clint Eastwood por 13 años. Tuvo varios abortos porque Clint no quería más hijos y participó en varias películas con él. Te presentamos su vida y trayectoria.

(Lee también: El nuevo trauma de Jada: la muerte de su padre Robsol)

Por 13 años fue la amante de uno de los actores más cotizados de Hollywood, Clint Eastwood. El mes pasado falleció a los 74 años en su casa de Los Ángeles por un fallo respiratorio ocasionado. La actriz padecía de cáncer de huesos y de mamas.

La actriz comenzó en el cine con el drama “El corazón es un cazador solitario” junto a Alan Arkin. Su actuación le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz Secundaria.

Su carrera y vida dio un giro en 1976 cuando protagonizó junto a Clint Eastwood enEl fuera de la ley”. Durante el rodaje de la película ambos vivieron un romance que se extendió por 13 años y cinco películas.

Sondra Locke y su libro publicado en 1997

En su libro “The Good, the Bad and the Very Ugly”(1997) Sondra Locke expresó vivir una relación turbulenta con el actor. De hecho, con el rompimiento de la relación la carrera artística de la actriz y directora se truncaría. Al respecto ella dijo:

«todo el mundo asumía que Eastwood me tenía en exclusiva».

Locke y Eastwood vivieron una relación por años, mientras el actor estaba casado con Maggie Johnson. Locke tuvo varios abortos y con el actor terminaron con mucho conflicto, ella quería abrir su carrera a otras oportunidades. Sin embargo, logró su tan ansiada independencia con las películas “Ratboy” (1986) y con “Impulse” (1990).

Sondra Locke
Locke y Eastwood vivieron una relación por años, mientras el actor estaba casado con Maggie Johnson.

Para 1989 Eastwood tenía otra amante, la azafata Jacelyn Reeves con quien tuvo dos hijos a espaldas de Locke. Ella confesó que en esos 13 años había tenido dos abortos porque Eastwood no quería tener más hijos. En una oportunidad el actor declaró que para él Sondra era:

“una compañera de piso ocasional… durante 10 años».

Con el tiempo ambos lograron un acuerdo en la que Locke consiguió un contrato de 1,5 millones de dólares. El contrato era por tres años con la Warner participando en películas como directora. Sin embargo, todas las propuestas de películas fueron rechazadas. Ya en 1996 llegaron a un acuerdo final.

(Lee también: Ariana Grande conmovida por muerte de su ex novio Mac Miller)