Durante el verano una de las actividades favoritas de muchas personas es acudir a los diferentes festivales de música que se dan por estos meses. La opción como siempre será estar muy cómoda para suportar el calor y todo el ajetreo propio de estos días; una de las cosas que más preocupa a las chicas es la rutina de maquillaje que deben emplear para estos eventos.
Aunque pueda parecer bastante sencillo, la realidad es que acudir a los festivales de música toma todo un protocolo previo; ya que se trata de una ocasión donde la mayoría pone a prueba su creatividad en la manera de vestirse y como no en la rutina de maquillaje que emplean, por ello no hay que quedarse atrás.
La mejor rutina para festivales
Aunque el hecho de que se deba lucir un poco diferente no quiere decir que requiera de cientos de productos costosos. Hay que tener en cuenta que muchas empresas cosméticas sacaron sus propias líneas ideales para estas ocasiones donde el brillo es la mejor opción.
Lo primero que se debe hacer es aplicar la base y el corrector tal cual como se hace a diario; igualmente las cejas se maquillan de la manera tradicional. El secreto está en los ojos, específicamente en las sombras que se emplean; al decir que el brillo es la mejor opción para estos días es porque mientras más glitter haya mejor será.
Ahora bien se debe aplicar sobre los parpados lo que se conoce como glitter junkie que es lo que hará que este se quede pegado; con la ayuda de los dedos se va aplicando poco a poco sobre el párpado móvil en el tono escogido, tendiendo en cuenta que se puede variar con diferentes tonos.
Luego es hora del iluminador, que en este caso también estará relacionado con el brillo; no es necesario aplicar el producto tradicional, ni siquiera el rubor; será el glitter el encargado de darle ese toque brillante. Se aplica nuevamente esta especie de pegamento pero teniendo en cuenta que el que se aplique en esta área debe ser más pequeño que el de los ojos.
Finalmente unos roques de brillo en los labios y ya está, perfecta para brillar durante toda la actividad, pero sobre todo no dejar de bailar. Algunas chicas tienden a ponerse un poco de glitter en los hombros como si de pecas se tratara sin embargo esto es elección propia.
(También te puede interesar: Labios más grandes gracias a algunas técnicas de maquillaje)