Quiero un cabello largo, fuerte y sano. ¿Qué debo hacer?. Si te has interesado en el presente artículo, entonces es probable que te hayas hecho la misma pregunta anteriormente.
Y es que ciertamente, a la hora de prepararnos para una salida; desde alistar nuestro atuendo hasta el maquillaje; uno de los accesorios más deseados y cuidados por la mujer desde todos los tiempos ha sido el cabello.
Quiero un cabello largo, fuerte y sano. ¿Qué debo hacer?
La connotación psicológica ante este fenómeno posee mucha lógica; pues el cabello se reconoce como esa parte del ser humano donde este deposita sus estados anímicos, psicológicos y físicos.
Por ende, cuanto más cuidado, fortalecido y atendido esté el mismo, más hablará de nosotros como persona. Desde nuestra personalidad, hasta la manera en que nos proyectamos ante el mundo.
Es por esto que, el presente artículo, ha sido pensado en pro de este factor tan solicitado por mujeres alrededor del mundo; esperando que el mismo sea de su agrado.
Entonces, si quiero un cabello largo, fuerte y sano. ¿Qué debo hacer?
- Primeramente, (y este es un consejo de salud ante cualquier área) la alimentación juega un papel fundamental; recuerda el dicho que dice, “somos lo que comemos”.
- Como siguiente paso o consejo a tener en cuenta está, el hacer una elección y uso adecuando de productos para el cabello; desde el shampoo y enjuagues, hasta tratamientos hidratantes más elaborados.
- Por su parte, si eres de los que lava su cabello una vez por día, he aquí la primera falla; recuerda que el cabello necesita crear sus propios nutrientes, por lo que si lo lavas todos los días estarás impidiendo este proceso.
- Los masajes son el siguiente punto a tener en cuenta; la manera correcta de llevar a cabo estos masajes es haciendo uso de la yema de los dedos, lenta, suave y delicadamente, en sentido de las agujas del reloj; esto provocará la activación de los folículos del cabello, lo cual incentivará el crecimiento y fortalecimiento del mismo.
- Si vas a dormir y tienes cabello largo, te recomendamos que lo dejes libre sin ningún tipo de trenza que lo pueda atar de alguna manera; esto evitará que el mismo se caiga.
- Cortar de dos a tres dedos por mes, ayudará en alto grado al crecimiento pero sobretodo fortalecimiento de tu cabello; pues al cortarlo estas contribuyendo a que el mismo se engrose y cueste más a que se desprenda del cuero cabelludo.
- El baño de sábila ayuda mucho al fortalecimiento del mismo; y para esto, solo deberás licuar la penca de la sábila y usarla luego de tu enjuague al bañarte; lavas tu cabello con agua, y repites el proceso de 2 a 3 veces por semana.
Recuerda que un cabello sano es sinónimo de crecimiento rápido.
Para más artículos similares a este visita el siguiente link.