Maquilla tus ojos, ellos son tu reflejo..
Aun cuando es cierto que existe un dicho que dice que “Las mujeres más bellas son aquellas que llevan su rostro al natural”; también es cierto que, no existe nada de malo en el maquillaje.
Por el contrario, se ha comprobado desde la psicología, que los poderes del maquillaje van más allá de la esteticidad que guarda el hecho de hacer lucir a una mujer “bonita” o con “presencia”.
Resulta que, según los psicólogos, el mirarse al espejo y sentirse físicamente atractivo por causa de un detonante (en este caso refiriéndonos al maquillaje); puede influir en un alto grado en nuestro estado emocional durante el día.
Y es que; ¿Qué de malo tiene sentirse bien con uno mismo?
Si bien es cierto, el físico no lo es todo en la vida; el presente artículo de interés social; (en su mayoría femenino) es una invitación a regalarnos un pequeño tiempo del día a sentirnos bien con nosotras mismas.
Y para ello, en esta oportunidad le traemos una serie de tips que nos ayudarán a realzar una de las partes más importantes de nuestro rostro.
El presente artículo te ofrece una serie de consejos para realzar tus ojos. Recuerda siempre: maquilla tus ojos.
Se trata de la introducción a nuestro ser, pues con una simple mirada bastará para conocer de quien se trata la persona observada; estamos hablando de nuestros ojos.
Y la pregunta es, ¿Cómo maquillar correctamente nuestros ojos para hacerlos realzar y al mirarnos al espejo nos sintamos dignas de admirar?
A continuación, te presentamos los siguientes consejos de belleza para realzar de manera correcta tus ojos.
Consejos:
- El primer punto a tener en cuenta es, lavar y preparar el rostro para aplicar cualquier producto de maquillaje.
- Una vez listo el rostro, se procede a aplicar una sombra oscura en la cuenca de ambos ojos; esto le dará sensación de profundidad a los mismos.
- Recordar que los tonos más claros van en la base del párpado; esto dará la sensación de tener unos ojos más grandes a su tamaño original, y a su vez, más abiertos.
- Con mucha delicadeza, aplicar un tono blanco muy tenue debajo de la línea de las cejas; esto le dará el efecto de luz que está necesitando tu mirada, y también te abrirá más la misma.
- Con un tono no tan oscuro de negro o marrón de sombra, (dependiendo el color que te favorezca) contornea suavemente tus cejas; esto le dará presencia a tu mirada y por ende a tu rostro.
- Para este paso necesitarás un delineador líquido, de preferencia “mate”; te recomendamos que para llevar a cabo un delineado limpio y preciso de “ojo de gato”, trates de que la línea sea lo más delgada posible.
- Si gustas, puedes ayudarte de algún adhesivo que no haga daño a tu rostro para un delineado más perfecto.
- Finalmente, las pestañas siempre darán ese último toque que se necesita para abrir y rejuvenecer tu mirada; y para ello, puedes hacer uso de un rizador de pestañas.
- Recuerda que si usas un rizador de pestañas ayudará a que este último paso dure más; y se trata de la máscara de pestañas; aplícala teniendo cuidado de esos grumos indeseables que podrían dañar tu maquillaje.
Toma en cuenta que…
Si tus ojos se caracterizan por ser más grandes que pequeños, te recomendamos un lápiz delineador color marrón oscuro o negro.
Por el contrario, si tus ojos son más pequeños que grandes; el consejo es aplicar un lápiz de ojos color blanco, de esta manera cuidaras que tus ojos y tu mirada de la sensación de pesadez; sino que más bien, le dé la luz y la amplitud que necesita tu mirada.
Anímate a probar por ti misma estos consejos; y recuerda siempre que:
Maquilla tus ojos bien, porque son tu reflejo.
Para más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.