Una cutícula sana es equivalente a un cuerpo sano

Cuidado de tu cutícula.

Una cutícula sana es equivalente a un cuerpo sano…

Las mujeres poseen distintas formas de hacer notar su femineidad; pero lo que es seguro es que las manos de una mujer siempre hablarán sobre el cómo somos como mujer.

Es por esto que, más allá de estética; el hecho de que las uñas de nuestras manos se mantengan en un constante y normal crecimiento siempre será señal de un estado de salud óptimo en nuestro cuerpo.

Cutícula sana es igual a cuerpo sano.

Para ello, será necesario hacer un hábito que contribuya al constante y buen crecimiento de las mismas; hábito que a continuación compartimos contigo en el siguiente artículo:

Una cutícula sana es equivalente a un cuerpo sano

De lo primero que debes cerciorarte por cuestión de salud, es que tus uñas no tengan ningún tipo de mancha extraña desconocida; de ser así, te recomendamos hacerte ver con un médico.

Si no es el caso, como segundo paso te aconsejamos comprar una lima 4 usos, elaboradas para hidratar la base de las mismas antes de entrar en contacto con algún tipo de esmalte.

Sin embargo, esto es opcional; de no tener a tu alcance este tipo de lima, bastará con usar una lima común para uñas y limarlas cuidadosamente.

Tus manos reflejan tu personalidad.

Antes de pintar tus uñas con algún esmalte para uñas; empujar la cutícula de tus dedos cuidadosamente hacia atrás, despegando la misma de la base de tus uñas; ayudará al crecimiento y cuidado.

Los esmaltes endurecedores sí son efectivos; prueba de manera constante por una o dos semanas seguidas y notarás rápidamente la respuesta positiva de las uñas de tus manos.

Evita cortar tu cutícula por ti mismo si no lo sabes hacer; esto podría llevar a infecciones y a que tus uñas se te encajen al crecer, lo cual aparte de doloroso será inadecuado para la salud de tus manos; recuerda que, una cutícula sana es equivalente a un cuerpo sano.

Por último…

Recuerda que evitar llevarte las manos a la boca es un punto a nuestro favor; pues en las manos es donde se encuentran la mayor cantidad de bacterias en nuestro cuerpo; debido a que todo lo que tocamos durante el día es por medio de ellas; y aun cuando es anti-higiénico, el contacto salival hace que se debiliten lo cual tampoco es beneficioso para estas.

Para más enlaces relacionados a este, ingrese aquí.