Piel seca: con estos consejos lucirá mucho más bella

piel seca

La piel seca te hace ver menos bella y con apariencia más envejecida; ya es momento de que mejore tu piel con estos sencillos consejos.

Los cambios de temperatura muchas veces son inevitables; no le hacen bien a nuestro cuerpo, mucho menos a nuestra piel. Por tal motivo, debes prepararte para enfrentar esos problemas en la que tu piel se expone. Para ello debes tomar en cuenta que debes hacer lo necesario para que tu piel no luzca seca.

Lo primero que debes hacer es saber reconocer cuando tu piel está seca o pasando por el proceso de sequedad. Para ello, algo muy sencillo; sentir cuando la textura se empieza a tornar rígida, áspera o escamosa. Por otro lado, una sensación de comezón y extra sensibilidad; por lo que genera molestia. Pero esto puede desaparecer con estas rutinas de belleza que te harán olvidar tu problema.

Eliminando la piel seca

Lo primero que debes hacer es cambiar tu manera de comer; consume nueces, aceite de oliva y aguacate. Con ello aumentarás las grasas buenas que introduces a tu organismo; esto permitirá que luzcas una piel mucho más humectada. Algo muy importante, es reducir el consumo de alcohol y cafeína; las propiedades de estos son diuréticos y generan deshidratación. Por tanto, es mejor sustituirlos por abundante agua.

Tratar por todo de cuidar tu piel, no sólo usando cremas o sueros; optas también con exfoliantes suaves; ello te permitirá deshacerte de células muertas. Cuando elijas una crema, toma en cuenta aquella que contengan cerámidas y ácido hialurónico. Estos elementos te protegerán y cuidarán tu piel y podrás conservarla humectada.

Trata de no lavarte tantas veces tu rostro durante el día; mucho menos con agua muy caliente; esto elimina la grasa natural de tu cutis. Por otro lado, la noche es la mejor oportunidad para que recuperes tu piel. Hidrátate con crema hidratante de limpieza posterior.

Finalmente, como medida de prevención te aconsejamos que tengas en casa un humificador; sobre todo en la habitación donde más estás.

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en tus redes favoritas!