¿Sabes a que se deben las ojeras y como tratarlas en casa?

Ojeras, como combatirlas
Ojeras, como combatirlas

Muchas mujeres tienden a estar pendiente de su apariencia física, y una es su rostro. Incontables tienden a sufrir de ojeras que es un mal común entre mujeres y hombres. Y existen muchísimas maneras de controlarlas y prevenirlas. Pero antes de buscar algún tratamiento o producto que nos convenga para eliminar las ojeras o bolsas debajo de los ojos. Primero debemos saber qué las ocasiona y porque aparecen.

Dentro de las posibles causas de las ojeras y bolsas debajo de los ojos están: La genética, el poco descanso. O la pérdida de volumen, hernias en la grasa orbitaria, exposición solar. Hasta el realizar dietas, deshidratación tisular, además, de alergias, entre otros.

Cualquiera que sea la causa, existe tratamientos que ayude a mejorar las ojeras

Es bueno saber que además de cremas, hay  un sinnúmero de tratamientos, invasivos y no invasivos, que trabajan perfectamente contra situación. Cuando se es joven no es necesario acudir a un procedimiento quirúrgico. Es importante saber que hay varias opciones que ayudarán, sin entrar a un quirófano.

En términos generales se pueden mencionar algunas alternativas como la toxina botulínica (Botox), láser, radiofrecuencia, luz pulsada, peelings y cremas dermatológicas para ojos. Por otra parte, si no se está segura de qué hacer. Se puede comenzar por probar algunos remedios. Estos serán caseros que de alguna manera te ayudarán.

Aunque como se sabe puede haber varias causas para estas ojeras y bolsas debajo de los ojos. Lo principal que debemos hacer es descongestionar, activando la micro-circulación en el área.

Es por eso que tenemos algunas opciones de remedios caseros para mejorar las ojeras

Rodajas de pepino: Introduce las rodajas de pepino en medio vaso de leche fría, escúrrelas y colócalas sobre los ojos, por lo menos durante diez minutos.

Papa: Pela y corta un par de rodajas muy finas del tamaño de los ojos. Coloca sobre cada párpado y déjalas diez minutos.

Manzana: Hervir una manzana mediana y cuando esté blanda, haz un puré y colócalo en el refrigerador. Cuando esté frío, utilizando un pedazo de tela, ponlo en cada ojo por diez minutos.

Manzanilla: Sumerge dos bolsitas de té de manzanilla en agua caliente, luego las pones a enfriar. Aplícalas en cada ojo por quince minutos.

Podrías leer: Talento nuevo, pero muy bueno: MAMAMOO

Crema descongestionante: Elabora tu propia crema descongestionante. Coloca cincuenta gramos de lanolina en baño María, luego la revuelves utilizando una cuchara de madera. Ya derretida la lanolina, le añades veinticinco gramos de aceite de germen de trigo, guárdalo en un envase hermético. Aplica la mezcla sobre la zona donde se forman las ojeras con movimientos circulares.

Rosas y almendras: Coloca un puñado de pétalos de rosas frescas cubiertas con aceite de almendras en un recipiente por veinticuatro horas. Luego lo filtras y conservas en un envase hermético. Con un algodón empapado, lo aplicas por treinta minutos. Lo puedes retirar con otro algodón.

Así que alguno de estos remedios te puede funcionar para las ojeras. Prueba con alguno de ellos.

También podrías leer:

El arte de LOONA y su LOONAVERSE

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.