¿Sabías que puedes producir naturalmente colágeno?

Colágeno y su importancia en la piel
Colágeno y su importancia en la piel

Para cuidarnos la piel, lo más importante es producir colágeno de forma natural. Es una proteína que está compuesta de fibras. Proporciona potencia a todas las estructuras del cuerpo. Es el mayor mecanismo para el crecimiento del pelo y las uñas.

Y conserva los tejidos y las células juntas. Es la garante de la firmeza de la piel, así como de que su elasticidad este durante el mayor tiempo posible. Por eso es básico, para mostrar un piel limpia y joven.

Una de las primordiales funciones del colágeno es la de sostener la piel. Por lo que la ausencia del colágeno incita una pérdida de firmeza y un acrecentamiento de la flacidez y la aparición de arrugas.

Así como sucede con el ácido hialurónico, el colágeno disminuye con la edad.

Esto pasa porque se da una disminución que no logramos aplacar y volver a regenerar. A partir de allí comenzamos a envejecer en mayor o menor medida según los hábitos de vida.

Ya cuando sabemos cómo se comienza a perder el colágeno. Podemos empezar a buscar las maneras de estimular la producción de éste y también para evitar su desaparición. Esto se consigue llevando hábitos saludables que consideraremos más adelante.

Una de las maneras más efectivas a largo plazo es consumiendo productos que ayuden a estimular la producción de colágeno de manera natural. Si contribuimos con los nutrientes adecuados para nuestro cuerpo, éste tendrá las sustancias necesarias para producirlo.

Podrías leer: Talento nuevo, pero muy bueno: MAMAMOO

Favorablemente existen alimentos ricos en colágeno y antioxidantes que restablecen esta sustancia en el organismo. Alimentos que no deben faltar en tu dieta para lucir una piel linda y saludable.

Como por ejemplo las Proteínas. Y es que el cabello, piel, uñas y articulaciones básicamente se sostienen por el colágeno. Por ello es importante el consumo de pollo, salmón, tofu, huevos.

Así como las Lentejas, garbanzos y ajonjolí. Que contienen lisina que es un aminoácido esencial y debe ser obtenido a través de los alimentos.

Es así que debes incluir los alimentos que acabamos de nombrar para que puedas producir de nuevo naturalmente colágeno.

También podrías leer:

El arte de LOONA y su LOONAVERSE

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.