Como corregir puntas abiertas en el cabello en casa

Puntas abiertas en el cabello
Puntas abiertas en el cabello

Sin lugar a dudas, las puntas abiertas en el cabello, es uno de los inconvenientes más usuales. Que sufrimos las mujeres, sin importar el largo que se tenga del cabello. Las puntas abiertas son una absoluta pesadilla, pero como todo, tiene solución sin necesidad de cortarlo. En el presente artículo te diremos algunas opciones para repararlas sin necesidad de que te lo cortes.

Pero primero te diremos posibles causas de la aparición de las puntas abiertas en el cabello:

Uso de agua  muy caliente mientras se lava el cabello.

Usar de agua dura para lavarse el cabello (el agua que contiene demasiado cloro hará que el color se destiña y que las puntas sea abran).

El frecuente uso de champú fuerte y  hasta gel fijador.

El uso en exceso de calor (secadores de pelo, encrespadores o alisadores de cabello pueden causar daños irremediables a los folículos pilosos).

Cuando pasas demasiado tiempo sin cortártelo y la falta de acondicionamiento del cabello.

La sobreexposición del cabello al sol, a la contaminación, al polvo y a excesivos productos químicos.

Desenredar el cabello con regularidad.

Entonces como ya sabemos que nos pudo haber ocasionado tener el cabello con las puntas abiertas. Ahora tenemos que tomar acciones para contrarrestarlo

Es por eso que te daremos algunas recetas para solucionarlo:

Champú de huevo: este alimento es uno de los mejores aliados en cuestiones de belleza capilar. Así como también para la salud de tu pelo.

Para esta receta tienes que mezclar un litro de agua caliente, un huevo y 30 gramos de ramas de romero fresco.

Preparación: Hierve el agua, añade el romero y deja reposar. Cuando esté frío, vierte el huevo ya batido y aplica como si fuera tu champú regular. Luego usa acondicionador.

Podrías leer: Talento nuevo, pero muy bueno: MAMAMOO

Mascarilla con aloe vera: es un ingrediente maravilloso para evitar y tratar las puntas abiertas.

Corta un trozo de esta planta (una penca), extrae su cristal y aplica en tu pelo, de la mitad hacia abajo. Debes hacerlo cuando tu cabello esté húmedo para un mejor efecto. Deja reposar por 30 minutos y lava como siempre con champú y acondicionador.

Recuerda realizar tratamiento de acondicionamiento siempre, y tratar con cariño tu cabello. Evitando todo lo anteriormente descrito y si realizas alguno de estos tratamientos le dirás adiós a las puntas abiertas.

También podrías leer:

El arte de LOONA y su LOONAVERSE