Máxima de Holanda y Guillermo Alejandro como es su costumbre cada tercer día de septiembre celebran Prinsjesdag (o Día del Príncipe). En este sentido, se lleva a cabo con motivo del inicio del Parlamento Holandés.
Como es tradicional los príncipes llegaron a Binnenhof de La Haya en una carroza dorada; construida con madera de teca y recubierta de oro, la familia Orange la tiene desde 1902 sólo para ocasiones muy especiales, como esta. Dicha carroza ha sido motivo de comentarios; se dice que en ella se ven imágenes de esclavos adorando a sus amos blancos.
Máxima de Holanda y su evento favorito
El Prinsjesdag es considerado por Máxima y los Orange como su evento favorito; por lo que mantener un buen estilo es importante para ellos. Este es un evento, que si se trajera a España sería algo como los premios Princesa de Asturias.
Para esta ocasión Máxima llevó puesto un vestido azul grisáceo con bordados de rosas grandes y transparencias tanto en escote como en mangas. Todo ello de la mano de su diseñador favorito el belga Edouard Vermeulen.
Pero además, su indumentaria lo combinó con un tocado tipo pillbox, una cartera de Christian Dior regalado por el ex presidente francés Hollande cuando la pareja visitó Francia. Pero además, joyas de parure de aguamarinas: entre zarcillos y gargantillas. También la acompañó su pulsera con la letra “A” incrustada, que son las iniciales de sus hijas.
Considerado el evento más importante del año en Holanda, la reina Máxima trata de verse bien y hermosa. Recordemos que en el año 2002 la reina contrajo nupcias con el príncipe Guillermo Alejandro. A partir de ese momento la reina no ha faltado a este evento y siempre ha destacado con el estilo de diseñadores como: Benito Fernández, Claes Iversen, Valentino, Jan Taminiau o Herbert Rouwers.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!