Masaje Facial, sencillo y eficaz

Masaje facial
Masaje facial

Masaje facial, está demostrado que la cosmética naturista es la mejor aliada para lograr una piel saludable, ya que no posee contraindicaciones y la preparación de sus cremas, tónicos, lociones y mascarillas está al alcance de todos.

La belleza no es una aspiración humana reciente. Desde hace siglos las mujeres, y por qué no, los hombres han cuidado su cuerpo con el fin de mostrarse bellos y juveniles. A falta de laboratorios y cosméticos envasados, la única vía que tenían para lograr sus objetivos era recurrir a extractos y ungüentos naturales.

Conoce este masaje facial, sencillo y eficaz

Aproveche el momento de colocar la crema hidratante para proporcionar a su piel un agradable masaje que, además de conseguir una mejor penetración del preparado, relajará su rostro y le dará más vigor. Sea suave, no estire ni maltrate la piel porque los movimientos fuertes pueden aumentar la cantidad y profundidad de las arrugas.

Masaje Facial, sencillo y eficaz
Masaje Facial, sencillo y eficaz

(También puedes leer: Tendencias de moda propuestas para el 2019)

¿Cómo hacerlo?

Aplique una cantidad generosa de crema en la base del cuello y extiéndala desde la clavícula hasta la mandíbula, con dos dedos. Realice movimientos suaves de rotación con la yema de los dedos.

Para masajear la frente empiece por el puente de la nariz, entre las cejas y efectué movimientos hacia arriba, en dirección a la línea del cabello, de forma que una mano siga a la otra. Partiendo del centro de la frente, estire suavemente hasta las sienes y termine en esta zona con un suave masaje en forma de círculos.

Rodee suavemente los ojos tres veces, sin tocar la zona del contorno, y pase una mano por la nariz hacia abajo, masajee en pequeños círculos e insista en las hendiduras alrededor de la nariz.

Para los ojos, aplique un poco de crema de contorno de ojos y con los dedos índices frótelos despacio en forma de círculo. Extienda con las yemas de los dedos debajo de los ojos, en dirección hacia el extremo interior, y sobre el párpado hacia el exterior.