El iluminador de rostro es usado para aplicarlo al contorno, también para corregir imperfecciones, y hasta para camuflar ojeras. Pero en esta oportunidad les diremos como lograr un maquillaje luminoso, para conseguir una piel jugosa, fresca y llena de luz. Y será para ser usado a diario.
Y es que para lograrlo solo se necesita unos instantes siguiendo estos sencillos consejos.
Pero para realizar este maquillaje solo necesitaras tener un corrector luminoso este podría ser Touche Éclat. Este debe ser uno más oscuro que el de tu piel que se usaría para corregir. Y otro más claro para iluminar.
Primero debemos recordar los pasos que se deben realizar antes de todo maquillaje. Luego con el tono claro se dibuja un triángulo invertido alrededor de cada ojo. Esto se extiende con pequeños golpecitos con la yema de los dedos.
Puede ser un punto bajo el arco de la ceja, que se extiende hacia afuera. Y otro en el lagrimal serán más que suficientes para conseguir mayor luminosidad en la cara.
Y es que para dar amplitud y elevar la mirada solo se necesitan dos toques. Debe ser uno en la sien hacia arriba y otro bajo el ojo, de la mitad hacia fuera.
También podrías leer: Vistiendo a tus niñas como estrellas para Primavera
El maquillaje luminoso se ha convertido en uno de los más demandados en esta temporada
Continuamos con el tono oscuro del iluminador de rostro. Se debe trazar una línea a cada lado de la nariz y difumina. Y con el tono más claro aplicarlo sobre el tabique sin llegar a la punta. Y así se lograría conseguir afinarla.
Si lo que deseas es resaltar tus rasgos y esculpir el rostro. Aplica el tono más oscuro trazando dos líneas. La primera bajo el pómulo y la otra desde el lóbulo hasta la barbilla siguiendo el ovalo facial. Sin olvidar aplicar el tono claro entre ambas líneas y en la parte alta del pómulo.
Ahora bien, si se quiere dar mayor protagonismo a la zona de los labios. Debemos trazar una línea con el tono claro delgada sobre la barbilla, siguiendo su dibujo natural. Y también sobre el arco de cupido.
Si deseas darte un toque extra porque usaras un escote, puedes con el tono más claro aplicarte sobre las clavículas. Y es que así lograras definirlas y darles protagonismo.
Y es que con estos sencillos pasos le sacaras partido a tus rasgos y conseguirás una piel resplandeciente.
También podrías leer: