Madonna, Miley Cyrus y Angelina Jolie rompen el silencio

En una campaña contra la violencia a la mujer, el artista plástico italiano Alexsandro Palombo, citó a reconocidas artistas para utilizar su imagen la promover la conciencia ciudadana hacia el problema que afecta a más mujeres en el mundo, entre ella se encuentran Madonna, Miley Cyrus, Angelina Jolie, Emma Watson, Kristen Stewart, Gwyneth Paltrow, Kim Kardashian y su hermana menor Kendall Jenner.

La campaña la denominó con el hashtag #BreakTheSilence (#rompeelsilencio) de su ensayo “Life Can Be A Fairytale, If You Break The Silence. No Woman Is Inmune From Domestic Abuse” (“ La Vida Puede Ser Un Cuento De Hadas Si Rompes El Silencio. Ninguna Mujer Es Inmune Al Abuso Doméstico”). El motivo fue la celebración del Día Internacional Para La Eliminación de la violencia contra las mujeres, el día miércoles, 25 de noviembre.

Cabe destacar que las celebridades no pasaron para Alexsandro Palombo; el artista modificó de manera digital las fotografías de cada una para parecer unas mujeres duramente golpeadas en sus rostros y cuerpos, mostrando moretones, heridas y cicatrices. Y en cuestión de poco tiempo la campaña se hizo viral en las redes sociales.

Violencia-contra-la-mujer1448490918-151125204557spmujeres2624x351alexsandropalombonocredit

El artista plástico también en la campaña imágenes de dibujos animados y princesas de Disney para su campaña con el letrero “Coward” (Cobarde”), entre las que destacan La Princesa Jazmín, Cenicienta, Olivia, entre otras. El año pasado también utilizó estas figuras para la campaña en la lucha contra el cáncer de mama, donde las princesas mostraban las cicatrices la mastectomía.

Esta campaña fue promovida para persuadir a todas las víctimas de abusos a romper el silencio denunciando su situación y crear conciencia. Ya que se sabe que el mayor cómplice en estos casos es el silencio por el miedo. La violencia doméstica no conoce de condición social ni raza, afecta a cualquier persona, y Palombo explicó que la manera de ir cambiando el mundo es crear educación, cultura y sensibilización sobre el tema donde la igualdad de género y el respeto son las claves.

Alexsandro Palombo dijo que “Un cuarto de las mujeres en todo el mundo experimentará la violencia doméstica durante toda su vida” y se conoce por estadísticas que las mujeres entre 20 y 30 años de edad son más sensibles a este problema.

Con esta campaña se busca disuadir a las personas que sufren maltrato ya sea físico o psicológico para que denuncien a sus abusadores, porque esta es una de la mayor causa de muerte en las mujeres en el mundo.

Según la ONU un promedio de 125 países tienen leyes contra la violencia doméstica, sin embargo, solo 52 aprobaron normas que sancionan la violencia en el matrimonio. Y diversos activistas como el artista italiano que promueve esta campaña siguen en la lucha para hacer que más países se unan en contra de esta problemática social.

En 1999 la Asamblea General estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en homenaje a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas asesinadas en 1960, en la República Dominicana.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.