Miss Mundo busca una belleza con propósito

La 65va edición del Miss Mundo busca más que una belleza integral, busca una mujer con conciencia social, que pueda llevar un mensaje fuerte en contra de los problemas que afectan a todos los seres humanos, guerras, abusos, enfermedades, contaminación, entre otros.

El certamen de la belleza mundial realizó su ceremonia de apertura el 23 de noviembre en la ciudad de Sanya, China, dando inicio a las actividades y pruebas preliminares rumbo a la noche final, que se celebrará en el “Beauty Crow Grand Theatre”, este fue construido para recibir al certamen del año 2003. La gran noche del Miss Mundo se celebrará este próximo 19 de diciembre, momento para que la Miss Mundo 2014 Rolene Strauss entregue la corona a su sucesora.

Miss Canadá, Anastasia Lin
Miss Canadá, Anastasia Lin

A tres semanas de la gala ya ha surgido una polémica en torno al concurso, y se trata de la representante Miss Canadá Anastasia Lin, modelo y actriz canadiense de origen Chino, quien ha tenido problemas para poder llegar a los compromisos del concurso que ya ha iniciado el fin de semana. La representante escribió en su cuenta twitter “Estoy en Hong Kong, pero el gobierno chino me ha prohibido que tome el próximo vuelo hacia Sanya para Miss Mundo”, se ha conocido que Lin ha levantado su voz en varias oportunidades en refiriéndose a las injusticias y abusos, contra los derechos humanos que se producen en China.

La Miss Canadá también hizo un llamado a los organizadores del concurso a que piensen si es pertinente realizar el certamen denominado con el lema “Belleza Con Propósito” en un país donde considera que se le ha negado el paso por asuntos políticos.

Pero también desde su llegada a china las concursantes han tenido momentos muy positivos, estrechando lazos de amistad en medio de la preparación y presentaciones previas a la gala final del certamen internacional. La Representante Miss España, Mireia Lalaguna, ha publicado una foto junto a la Miss Venezuela Anyela Galante, con el escrito “Danzas del Mundo con Venezuela”, donde la representante de Venezuela lucía un traje inspirado en la pianista Teresa Carreño, y la representante de España vistió un traje flamenco, ambas concursantes figuraron entre las favoritas en la primera prueba, Danzas del Mundo.

Imagen de instagram @mlalaguna luciendo sus trajes tipicos Miss Venezuela Mundo Anyela Galante y Miss España Mundo Mireia Lalaguna
Imagen de instagram @mlalaguna luciendo sus trajes tipicos Miss Venezuela Mundo Anyela Galante y Miss España Mundo Mireia Lalaguna

En la prueba de talento la española demostró sus dotes como pianista y figuró dentro de las 30 favoritas en esta prueba. Estos avances le reafirman su seguridad en su aspiración en coronarse como la primera Miss Mundo española. Aún quedan muchas pruebas por realizar previas al concurso, por lo que aún no se puede hablar de candidatas favoritas, pero la española ha tenido un buen comienzo.

Por otro lado la tecnología no queda de lado en este certamen, por tercera vez el público podrá tener acceso a la aplicación del concurso Miss Mundo 2015 en los dispositivos  con tecnología Ios y Android, de esta manera se seleccionará a la favorita del público y la ganadora tendrá asegurado su pase a la final del concurso.

El evento será transmitido por la cadena de cable E! Entertainment y por la televisión central de china CCTV.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.