Lily Allen muy feliz con su nominación al premio Mercury

Lily Allen muy feliz
Lily Allen

Lily Allen muy feliz, nominada al Mercury

Lily Allen muy feliz con su nominación al premio Mercury. Para la cantante es un momento de reivindicación, tomando en cuenta que a nivel comercial no ha tenido los resultados esperados. Luego de sus dos exitosos discos “Alright, Still” (2006) y “It’s Not Me, It’s Yo” (2009), el recibimiento no ha resultado como lo esperaba con su último disco “No Shame”. Por otro lado, cuatro años antes de este último tampoco logró el exitazo esperado con “Sheezus”.

(Lee también: Cantante Lily Allen sin opción para regalar a sus hijas)

Celebración por todo lo alto

Sin embargo, Lily Allen muy feliz celebrando por todo lo alto su nominación de quienes dirigen el premio Mercury. En efecto, esta premiación es uno de los más reconocidos en Reino Unido, superándolos solo por los Brits. En la ceremonia su álbum “No Shame” competirá con Arctic Monkeys, Florence and the Machine y Noel Gallagher. El galardón sería como Mejor Disco Británico del Año.

Luego de su premiación

Luego de conocerse la noticia, la propia cantante ha manifestado que al recibir dicho reconocimiento le proporcionaría mayor libertad creativa. Pero además, aportaría un impulso a su discográfica para seguir apoyándola artísticamente y mejorar. Por ello, dicho resultados se lograría a través de una intensa promoción en la radio y en los videos. De hecho, con este último estuvo muy carente y fue una de las razones por las pocas cifras rcibidas. En este sentido, la cantante ha aseverado:

Ojalá contara con más respaldo por parte de mi sello discográfico, básicamente más presupuesto para mis vídeos.

Lily Allen muy feliz
…esta premiación es uno de los más reconocidos en Reino Unido, superándolos solo por los Brits.

Dichas palabras vienen en su recibimiento de parte de reporteros en el hotel Langham de Londres donde se ha dado a conocer la lista de nominados. Además agregó:

Pero no estoy triste, todo lo contrario, estoy muy feliz porque este es sin duda el premio más importante de todos para mí.

La premiación será un gran apoyo

La nominación ha resultado para la cantante, sin duda alguna, en un gran apoyo a su carrera artística. De lo anterior, Lily se lamentaba hace un mes sobre las insuficientes ganancias que obtuvo luego de no adherirse a las directrices de una industria que deseaba venderla como solo un producto.

Finalmente, Lily de 33 años y madre de dos hijos, cuyo ex es Sam Cooper, reflexionó:

Resulta muy difícil hacer dinero estos días con música que de verdad se perciba como auténtica. La gente ya no compra álbumes y… yo no recibo nada por las escuchas en streaming, ya que mi contrato se remonta al 2005. A veces me pregunto si merece la pena seguir intentándolo, con toda la mala prensa que he recibido estos años…eso supone a la hora de presentarme como una artista rentable.

(Lee también: Lily Allen y el año más terrible que ha tenido)