La celebración del día de las madres es un momento especial. En el que valoramos y retribuimos el amor y trabajo firme de las señoras de la casa. Mujeres que proveen todo y más por lograr el progreso de sus hijos y de su familia.
En la industria del cine y la televisión igualmente disfrutamos de madres que practican este rol con dignidad. Y a pesar de tratarse de personajes ficticios, numerosas personas las tenemos inscriptas en nuestras mentes. Y hasta les depositamos indiscutible afecto hacia ellas.
Entre las madres famosas de la ficción tenemos:
Dana Scully: Al mismo tiempo de ser una de las principales agentes del FBI, y de los X-Files, Dana (realmente Gillian Anderson) es una madre que combate con todos y frente a todo por rescatar a su hijo.
Joyce: personaje interpretado por Winona Ryder. Conocimos a esta maravillosa mujer en la serie Stranger Things, como una madre capaz de todo por salvaguardar y rescatar a su pequeño Will. Su instinto no le falló.
Sarah Connors: esta es una madre de armas tomar. Sarah aprisiona armas y arriesga su vida con tal de resguardar la de su hijo, John Connors. Madre que sirve de escudo en todo momento. Sin miedo a morir.
Marge Simpson: Es sin lugar a duda la madre más popular de la televisión a nivel mundial. Y es que definitivamente, no debe ser una tarea fácil cuidar de tres niños como sus hijos y de un esposo como Homero.
Maggie Greene: La viuda de Glenn y líder de Hilltop todavía lleva a su hijo en el vientre. Pero ha confirmado que hará todo lo posible por construir un excelente futuro para su llegada de su niño al mundo.
Molly Weasley: La matriarca de los Weasley no solo es la regente de su hogar, igualmente ha sido la imagen materna para Harry Potter. Del mismo modo, Nairobi: Se atrevió a realizar el robo más grande y peligroso del mundo para conseguir rescatar a su hijo y proporcionarle una vida digna, y sin tantas carencias.
Vivian Banks: ¿La recuerdas? Si, es la tía Vivian quien se asumió como la madre suplente de Will desde su llegada a Bel Air, compartiendo momentos de mucha alegría en su casa junto a su esposo y sus tres hijos.
Y por último tenemos a Leia Organa: Su hijo se descarrió hacia el Lado Oscuro. Sin embargo, en su corazón conserva la esperanza de que en algún momento lo tendrá de regreso. No obstante, combate por restituir la ley en la galaxia.
(También te puede interesar: Regalo a mamá: alternativas para este día)