Conociendo algún beneficios de la Cola de caballo 1

Cola de caballo y sus propiedades
Cola de caballo y sus propiedades

La cola de caballo es un ingrediente natural perfecto para cuidar tanto la piel como el pelo graso. Equistem, usualmente conocido como cola de caballo, es una planta del linaje de plantas vasculares. La planta se reproduce por esporas en lugar de semillas como las plantas habituales. Por esto y por más hoy les daremos algunos consejos de cómo usarla para distintas opciones.

Es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, cicatrizantes, antisépticas y propiedades antimicrobianas, lo que hace que sea una planta muy útil. El alto contenido en sales minerales de la cola de caballo, la han bautizado como un ingrediente natural muy preciado. Tanto en el mundo de la belleza como en el universo de la salud.

Si quieres eliminar el exceso de sebo del cabello, no te olvides de usar cola de cabello, como remedio de belleza casero

Es por eso que hoy te daremos unos tips para usarlo para revitalizar tu cabello:

Podrías leer: Talento nuevo, pero muy bueno: MAMAMOO

Necesitas: dos cucharadas de hojas secas de cola de caballo, medio litro de agua.

Pasos a seguir: Pon a calentar medio litro de agua. Una vez que el agua comience a hervir, mete en su interior las hojas de cola de caballo. Baja el fuego y deja que las hojas reposen durante unos diez minutos. Finalmente, cuela el preparado y guarda el agua en una botella.

Utilízala para efectuar la última limpieza cuando te duches. Y masajea el cuero cabelludo cada vez que la apliques para que penetre en el pelo en profundidad.

Realiza esta operación dos veces por semana para acabar con la melena grasa y lucir un cabello fresco, sano y con movimiento.

Además de reducir el exceso de sebo, la cola de cabello te dará la oportunidad de fortificar el cabello y apresurar su crecimiento.

Pero no solo es usada para el cabello sino también para:

 La cola de caballo también es usada para eliminar la celulitis

Sus propiedades diuréticas la han convertido en el ingrediente perfecto para acabar con la retención de líquidos y el sobrepeso. Elaborar este truco de belleza casero, te dará la oportunidad de olvidarte de la antiestética e indeseada celulitis.

Necesitas: Una cucharadita de hojas de cola de caballo. Un vaso de agua mineral.

Pasos a seguir: Introduce el agua mineral dentro de una cazuela y caliéntala. Cuando entre en ebullición, vierte las hojas de cola de caballo en su interior. Deja que se cuezan durante unos dos o tres minutos. Pasado ese tiempo, retira la infusión del fuego, tápala y espera quince minutos para que tenga tiempo de reposar.

Transcurrido un cuarto de hora, filtra el preparado para retirar las hojas y bébelo poco a poco.

Es recomendable que no bebas más de una o dos tazas de infusión de cola de caballo al día

Este ingrediente natural perfecto para combatir la celulitis no solo es diurético, sino que, además, ayuda al organismo a eliminar toxinas.

Para que este truco de belleza natural resulte efectivo. Deberás combinarlo con una dieta sana libre de frituras, grasas saturadas y algo de ejercicio.

También podrías leer:

https://www.discjockeys.es/loona-arte-loonaverse/