La actriz Evan Rachel Wood revela los problemas que ha enfrentado

Evan Rachel Wood
Evan Rachel Wood

Se inició desde muy niña como artista

La actriz Evan Rachel Wood es una joven promesa en el cine, a sus 31 años aún le queda camino por recorrer. Fue durante los años noventa cuando se inició en la vida artística y hoy acumula una cantidad de series y películas exitosas. Pero también a lo largo de su vida ha tenido que enfrentar muchos problemas a tal punto que intentó suicidarse en una oportunidad.

(Lee también: Rose McGowan responsabilizada por el suicidio de Jill Messick)

Hoy día Evan ha decidido retomar su carrera y decidió develó los problemas por los cuales ha pasado. Por ejemplo cuando joven tuvo que ingresar a un hospital mental e incluso llegó a intentar quitarse la vida. Ella misma se ha encargado de contar todo eso a través de un ensayo que escribió para la revista “Nylon”.

Evan Rachel Wood y su ensayo

La actriz cuenta en su ensayo las paradojas que hay sobre las enfermedades mentales y la manera de cómo enfrentarlas. En este sentido, dijo:

«Tendemos a sentir más simpatía por un brazo roto que por un ataque de tristeza profunda…La simple mención de la enfermedad mental asusta a la gente».

La actriz contó que sus enfermedades mentales se debían a que sufrí de estrés postraumático por las violaciones sufridas. Al respecto contó que ese problema:

«Había sido causado por múltiples violaciones y una relación abusiva que se alargó durante 10 años».

Evan Rachel Wood
No soy una experta en salud mental, pero puedo compartir con vosotros mi experiencia al respecto.

La actriz Evan Rachel Wood se dio cuenta después de tantos problemas que era indispensable que cuidara su salud mental. Incluso esos problemas hace unos diez años le ocasionó un intento de suicidio. No obstante, la nominada a tres veces a los Globos de Oro dijo:

«No soy una experta en salud mental, pero puedo compartir con vosotros mi experiencia al respecto. Cuando tenía 22 años, decidí ingresar en un hospital psiquiátrico por mi propio pie…no siento absolutamente ninguna vergüenza por ello. Mirando atrás, fue lo peor y lo mejor que me pudo pasar».

Actriz Evan Rachel Wood dice cómo enfrentar los problemas psicológicos

La actriz da su punto de vista para normalizar los problemas mentales:

«La salud mental no debe ser un lujo para ricos. Soy una privilegiada. Imaginad lo duro que puede ser para alguien sin seguro de salud, dinero o recursos».

(Lee también: Comprendiendo por qué está de moda Yami Kawaii en Japón)