Keira Walcott y su lucha para disimular el vitíligo

Si tienes problemas con vitíligo tenemos una opción para ti. Esta línea fue creada por una hermosa mujer llamada Keira Walcott. Quien a la edad de diez años empezó a presentar señales de esta enfermedad. Y con el transcurrir de los años creo Kandor Cosmetics, que es una línea de base, dedicada a personas con vitíligo.

Tras una experiencia bastante dolorosa para ella. En la cual sufrió por su aspecto distinto. Que generó burlas por parte de sus compañeros del colegio, donde la llamaban la «Pirata Manchada”, entre otros calificativos, lo que hizo estragos con su autoestima.

Es importante resaltar que el vitíligo es una enfermedad que causa una pérdida del color de zonas de piel. Y es que se sienten como piel normal, pero con parches blancos y desiguales que no tienen pigmento. Este trastorno afecta a aproximadamente 1 de cada 100 personas en los Estados Unidos.

También podrías leer: Disimular las imperfecciones de la piel si es posible

Y es que a Keira Walcott solo le salen manchas en forma simétrica

Ya que padece un tipo particular de la enfermedad. Ella le explicó a The Mirror: “Mi confianza era tan baja. Que la única forma en que encontré el coraje para enfrentarme al mundo era con base de maquillaje”.

Fue en su adolescencia que se dedico a experimentar con todo tipo de pinturas. Y luego de tanto intentar creo una extraña mezcla que podía cubrir por completo los pigmentos de rostro.

Siendo británica, encargaba en Estados Unidos maquillaje de camuflaje y teatral. Y luego fundía ambos productos en una sartén para derretirlos. Cuya mezcla era lo bastante densa como para tapar el color real de su piel.

Es así que Keira Walcott decidió ayudar a otras personas que estaban pasando por situaciones similares a la suya. Contó: “Me di cuenta de que podía transformar mis inseguridades en algo positivo y decidí lanzar una empresa”.

Así fue como nació su línea cosmética llamada KandorCosmetics, pero no solo son bases para personas con vitíligo, sino también para eczema, psoriasis y hasta para rosácea.

También podrías leer:

¿Quién dijo que un rostro con manchas no se maquilla?