Katelyn Ohashi: la gimnasta que sorprende al ritmo de Michael Jackson

Katelyn Ohashi
Katelyn Ohashi

Una de las mejores gimnastas

Katelyn Ohashi una joven gimnasta de apenas 21 años se pronostica por ser una de las mejores. Hoy logra sorprender con su habilidad en esta disciplina y al ritmo de Michael Jackson. Gran rival de Simone Biles y con sus ejercicios perfectos está lejos de las élites.

(Te puede interesar: Las 5 mujeres atletas que forman parte de la historia deportiva)

Es la nueva promesa de la gimnasia, perteneciente al equipo de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA). Hoy sus compañeros de equipo se llenan de alegría porque Ohashi arrasó con todo el campeonato universitario 2019. La sorpresa fue el sábado 12 cuando el video de su gimnasia se volvió viral en Twitter con 12 millones de visualizaciones.

Su participación se vio impecable con elegancia, carisma, potencia y precisión al ritmo de Michael Jackson. De hecho, consiguió su cuarto 10 perfecto en menos de un año, el sexto en menos de seis años y el resto en la barra.

Si ves a Ohashi te das cuenta que sus ejercicios no son los comunes estándares que se ven, es la mejor gimnasta que se ha podido conocer. No obstante, esta joven gimnasta no participó en los Juegos de Brasil y decidió en 2015 no pertenecer más al deporte de élite.

Katelyn Ohashi
Con sus 21 años Katelyn está consciente que su espalda estará dañada para siempre

Valorie Kondos fue la entrenadora que la tomó y la convirtió en un nuevo referente de la gimnasia. Por otro lado, su madre luchó para que su hija se mantuviera en la gimnasia de élite, quería que fuese olímpica. Al principio no podía aceptarlo pero luego aprendió a disfrutar de la nueva Katelyn:

«Es que veo lo feliz que es ahora mi hija».

Katelyn Ohashi ha pasado por muchas lesiones

Con sus 21 años Katelyn está consciente que su espalda estará dañada para siempre; ha sufrido por lo menos cuatro fracturas y tres operaciones. Sin embargo, si vemos sus videos virales nos podemos dar cuenta como Ohashi disfruta ahora de las competiciones. En una oportunidad le dijo a Ella Donald:

«En la élite, era todo en blanco y negro…ahora siento que la vida es en color».

Sus ejercicios al ritmo de Michael Jackson demuestran que se puede hacer otra manera de disfrutar el deporte.

(Te puede interesar: Pilar Rubio se compromete en matrimonio con Sergio Ramos)