Kate Walsh habla de su tumor cerebral que le detectaron hace dos años

Kate Walsh

Kate Walsh fue diagnosticada con un tumor cerebral hace dos años, hoy en día se encuentra totalmente recuperada. La actriz en una entrevista confesó:

“Mi profesor de pilates me dijo un día ‘hey, todo tu lado derecho se inclina más de lo normal”, pero yo no sentía nada raro”.

Pero además, la protagonista de Anatomía de Grey dijo:

“Cuando terminé la clase, iba conduciendo y de repente el coche empezó a irse hacia el lado derecho, pero era en un momento en el que trabajaba más de 80 horas a la semana y estaba tan cansada que podía beber cinco cafés al día y no sentirme despejada”.

Sin embargo, esos indicios no le quitaron el sueño a la actriz, y por tanto le restó importancia. A pesar de eso, en unos meses le tocó aceptar que todo era algo más que agotamiento laboral. Entonces la actriz reconoce:

“De repente empecé a tener dificultades cognitivas. Se parecía a una afasia, pero no porque no era simplemente que me costara usar algunas palabras, sino más bien que mi pensamiento no funcionaba y era incapaz de completar frases. Ahí fue cuando realmente me alarme”.

Kate Walsh y sus sospechas

Walsh de 49 años, supuso en un primer momento que sus síntomas podrían estar relacionados a la menopausia. Sin embargo, presintió que todo podría ser algo más; fue entonces que decidió someterse a una resonancia magnética. Al respecto la actriz confesó:

“Y gracias a Dios que lo hice porque ahí fue cuando encontraron que tenía un tumor de un tamaño considerable en mi lóbulo frontal izquierdo. A los tres días ya estaban operándome en quirófano”.

Luego de su extirpación, faltaba determinar si el tumor era benigno o maligno. Su miedo era muy grande aunque los médicos eran optimistas:

“Todos pensábamos que después de interpretar a Adison tantos años, en los que pasé más tiempo en un hospital que en mi casa, me sentiría más cómoda con esta situación de convertirme en paciente. Pero estaba tan asustada que parecía una niña de seis años”.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!