Top 10 influencers de España de la moda en Instagram

Top 10 influencers de España de la moda en Instagram

Existe una gran pregunta que ha estado en los debates de la moda: ¿De verdad los bloggers/influencers representan la moda de la calle? ¿O son sólo marionetas de las marcas?

«La influencia no se mide en followers, sino en la capacidad de modificar conductas y pensamientos», es la opinión de Gaby Castellanos, una de las publicistas más relevantes del mundo de habla hispana.

Pero podría definirse como aquella persona con gran actividad y seguidores en las redes sociales como es el caso de Instagram.

La herramienta especializada en social media analytics Metricool ha elaborado una lista con los influencers de Moda Española que más éxito han tenido en Instagram.

  • Aida Domenech

La bloguera y YouTuber Aida Domenech, más conocida como Dulceida, alcanza los 2,5 millones de seguidores. En España mueve montañas (de fans, dinero, y fama). Su relación con su mujer la puso en el punto de mira para el público LGBTQ+, convirtiéndose en una fuente representante del movimiento.

influencers-dulceida

  • Alexandra Pereira

lovelypepa es una de las blogger más controvertidas. Desata amor y odio a partes iguales. En instagram tiene 1,5 millones de seguidores. Ha logrado con su estilismo y de sus viajes un auténtico negocio.

  • Laura Escanes

Sin duda, una de las influencers con más «boom» del verano. La popular esposa de Risto Mejide publica unas 33 fotos cada dos meses en su cuenta de Instagram y ha obtenido 1.1 millones de seguidores.

  • Sara Escudero

collagevintage comenzó poco a poco, en la fiel compañía de Dulceida. Y, de repente, pegó el pelotazo. Ha pasado de ser una blogger de moda con conjuntos de Zara a viajar por el mundo entero e instalarse en Los Angeles. Tiene 1 millón de seguidores.

  • Jessica Goicoechea

goicoechea22 tiene 1 millón de seguidores. Con ella sube la temperatura de instagram, ya que la influencer es muy fan de las fotografías atrevidas y muy sexys. No en vano, su firma Goiclothing tiene un aire muy a Dolce & Gabana.

También podría interesarte: Tierna fotografía de Meghan Markle embarazada

  • Gala Gonzalez

La influencer española más interancional. Tanto que a veces se olvida que todo comenzó en España. Hace años ya que se mudó a Nueva York, es una fija en los front rows de las firmas más cotizadas e importantes. Y se ha convertido ya en toda una celebrity del mundo de la moda. Cuenta actualmente con 980 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

  • María Pombo

Influencer española, más que una blogger a la vieja usanza, ella es instagrammer, YouTuber y tiene su propia firma de ropa. Incluso fue utilizada como imagen de turismo de Cantabria con su consecuente oleada de polémica. Tiene 908 mil seguidores.

  • Nina Urgell

Ésta influencer catalana cuenta con 800 mil seguidores y se ha puesto en el mundo de la moda. Es de las favoritas de las firmas. Su esttilo sporty y relajado es de los más inspiradores que hay en el feed de Instagram.

  • Belén Hostalet

belenhostalet, quien tiene 774 mil seguidores y vive en un verano eterno viajando continuamente a las playas más tropicales y paradisíacas del mundo. Este año es una de las chicas Revolve que se han unido al ejército de influencers de la firma.

  • Blanca Miró

Es una de las estrellas del street style internacional y uno de los mejores orgullos españoles en el universo de la moda. Ni siquiera Man Repeller se ha podido resistir a sus encantos y la ha sacado en más de una ocasión. Tiene 228 mil seguidores en su cuenta.

También te podría interesar:

Las famosas que se disfrazaron por Halloween